El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: Emperador del crimen

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 23/10/2015

Johnny Depp se transforma para encarnar a James Whitey Bulger, un icónico gángster bostoniano de los años setenta.

Black Mass
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 23/10/2015
  • Director: Scott Cooper
  • Actores: Johnny Depp (Whitey Bulger), Benedict Cumberbatch (Bill Bulger), Joel Edgerton (John Connolly), Dakota Johnson (Lindsey Cyr), Corey Stoll (Fred Wyshak), Juno Temple (Deborah Hussey), Kevin Bacon (Charles McGuire), Adam Scott (Robert Fitzpatrick), Jesse Plemons (Kevin Weeks), Peter Sarsgaard (Brian Halloran), Julianne Nicholson (Marianne Connolly), Rory Cochrane (Steve Flemmi), W. Earl Brown (Johnny Martorano), David Harbour (John Morris), Jeremy Strong (Josh Bond), Jamie Donnelly (Mrs. Cody)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

James Whitey Bulger es, aún hoy, una leyenda de los bajos fondos de Boston. Un matón de poca monta que forjó golpe a golpe un gigantesco imperio del crimen y que durante una década y hasta su captura, en 2011, fue el segundo criminal más buscado por las autoridades estadounidenses, solo detrás de Bin Laden. Venerado por muchos vecinos del barrio de South Boston como un Robin Hood moderno, Bulger logró ascender a la cúspide del crimen organizado con una inesperada ayuda. Dirigida por Scott Cooper, responsable de Corazón rebelde, la cinta indaga en el ascenso y caída del último mito moderno de la historia negra estadounidense. Un nuevo papelón en la hoja de servicios de un Depp que a día de hoy es el gran favorito para llevarse el Oscar en la categoría de mejor actor principal y que encarna aquí, después de una asombrosa transformación física, al icónico gángster. Cortejado en los años 70 por John Connolly, agente del FBI (Joel Edgerton) en busca aliados para desenmascarar a los capos de la mafia italiana, y escondido tras la coraza del soplón, Bulger aprovechó la ingenuidad del FBI para hacerse con la hegemonía del crimen organizado. Benedict Cumberbatch y Dakota Johnnson completan el elenco protagonista.

Y además

Los dos lados de la cámara

Forjado como intérprete en la escuela neoyorquina de Lee Strasberg, Scott Cooper pasó prácticamente desapercibido delante de las cámaras en películas como Austin Powers: La espía que me achuchó o El último gran día. En 2009 decide dar el salto a la dirección con la aclamada Corazón rebelde, por la que logra numerosos premios. Cuatro años después dirige a Christian Bale en la aquí inédita Out of the Furnace.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP