El País

Artículo: Monarca y justiciero

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 16/02/2018

Ryan Coogler dirige lo nuevo de Marvel, pura acción política protagonizada por Chadwick Boseman como el rey T’Challa.

Black Panther
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 16/02/2018
  • Director: Ryan Coogler
  • Actores: Michael B. Jordan (Eric Kilmonger), Chadwick Boseman (T´Challa / Black Panther), Lupita Nyong´o (Nakia), Martin Freeman (Everett K. Ross), Daniel Kaluuya (W´Kabi), Andy Serkis (Ulysses Klaue / Klaw), Letitia Wright (Shuri)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El rey T’Challa de la imaginaria nación de Wakanda, más conocido por su alter ego he­roico, Black Panther, fue presentado en Capitán América: Civil War, dos años atrás. El primer su­perhéroe negro y africano de trascendencia in­ternacional cobra vida por primera vez en la gran pantalla gracias a un largometraje con una mar­cada agenda política e ideológica, que aúna la rei­vindicación de la negritud (tanto delante como detrás de las cámaras, como señala nuestro com­pañero Diego Salgado en su crítica) con una mi­rada sociopolítica al presente donde las cuestiones raciales y el expolio al que ha sido sometida África durante siglos tienen una gran importancia. Wakanda es una nación tecnológicamente hiper­desarrollada gracias a un misterioso metal, el vi­branium. Cuando T’Challa regrese de su viaje a Estados Unidos para ser coronado rey, descubrirá que las potencias occidentales amenazan la inte­gridad de su pueblo.

Y además

La génesis del primer gran superhéroe negro

En el n.º 52 (1966) de Los Cuatro Fantásticos, aparece por primera vez, como personaje invitado, Black Panther, convirtiéndose con el tiempo en el primer gran superhéroe negro. Esta creación de Jack Kirby y Stan Lee acompañaría a héroes como Capitán América, uniéndose posteriormente a Los Vengadores. En 1973, con Jungle Action se convertiría definitivamente en un personaje central de la mitología Marvel. Desde entonces ha tenido su propia serie, con etapas tan míticas como la escrita por el británico Christopher Priest.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP