El País

Artículo: En el bosque del mal

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 04/11/2016

Adam Wingard dirige una secuela de la terrorífica película estrenada en 1999.

Blair Witch
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 04/11/2016
  • Director: Adam Wingard
  • Actores: James Allen McCune (James), Callie Hernandez (Lisa Arlington), Corbin Reid (Ashley), Brandon Scott (Peter), Wes Robinson (Lane), Valorie Curry (Talia)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Autor de hitos del cine de te­rror contemporáneo co­mo A Horrible Way to Die o Tú eres el siguiente, Adam Wingard es hoy para muchos aficiona­dos al género una de sus figu­ras fundamentales. De la mano nuevamente de su colaborador habitual, el guionista Simon Ba­rrett, se propone la tarea de fil­mar una secuela de un largo­metraje que es, a estas alturas, todo un clásico del fantástico: El proyecto de la bruja de Blair. Como en aquella mítica pro­ducción, se sirve del formato de metraje encontrado para ur­dir un relato de opresiva atmós­fera, cargado de sustos y giros inesperados. Varios estudian­tes toman la poco cabal deci­sión de adentrarse en los bos­ques Black Hills de Maryland. Su objetivo no es otro que descu­brir qué sucedió realmente en la desaparición de la hermana de James. Comenzando la aventu­ra, dos lugareños se ofrecerán a guiarlos.

Y además

La película original

En 1999, los cineastas Daniel Myrick y Eduardo Sánchez estrenaron una película que se convertiría en un doble fenómeno, sociológico y cinematográfico. Gracias a Internet, los autores divulgaron la leyenda de que la grabación que presenta el filme es absolutamente real, dando lugar a todo tipo de conjeturas. Por otro lado, El proyecto de la bruja de Blair popularizó el found footage en el cine fantástico.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP