Artículo: Ni héroes ni villanos

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 11/12/2009

Matt Dillon, Jean Reno y Laurence Fishburne encabezan un atraco a un furgón blindado casi perfecto hasta que un imprevisto provoca el desastre.

Blindado
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 11/12/2009
  • Director: Nimród Antal
  • Actores: Matt Dillon, Laurence Fishburne (Baines), Jean Reno (Quinn), Amaury Nolasco (Palmer), Skeet Ulrich (Dobbs), Milo Ventimiglia, Fred Ward (Ashcroft), Columbus Short (Ty Hackett)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 13 años

+ info

Un thriller poco convencional, lleno de acción y suspense. Así es Blindado, la última película de Nimród Antal, el director de Habitación sin salida, que protagonizan Matt Dillon, Jean Reno y Laurence Fishburne. Antal ha evitado a toda costa reproducir uno de los elementos tradicionales en este género: los tipos malos. Los protagonistas de esta historia se encuentran en situaciones difíciles, cada uno con problemas personales a sus espaldas, y simplemente toman decisiones equivocadas y deben enfrentarse con sus consecuencias.

La historia aranca cuando un veterano de la guerra de Irak entra a trabajar como vigilante de seguridad en la misma compañía de camiones blindados en la que trabajó su padre y en la que actualmente trabaja su tío. El día en que finaliza su periodo de pruebas y va a pasar a integrarse en la compañía, sale a celebrarlo con sus compañeros. Éstos, entre quienes está su propio tío, le harán partícipe de un plan perfecto para robar el furgon blindado y quedarse con el dinero que transporta, muchos millones de dólares. Y todo ello de una manera límpia sin que se produzca el menor signo de violencia. El plan pasa por desviarse de la ruta, guardar el dinero en un viejo almacén abandonado y denunciar el robo. Sin víctimas, sin tipos malos y sin pistas. Todo lo que se necesita para que estos seis hombres se conviertan en los hombres más ricos que jamás pudieron imaginar es la cooperación de todos los vigilantes involucrados. El plan parece salir a la perfección pero, cuando se disponen a descargar el dinero, sucederá un hecho inesperado que les enfrentará entre ellos.

Blindado pertenece al subgénero de atracos a furgones blindados, un tema que en el cine ha dado mucho juego y que a Nimród Antal, criado en Hungría, le fascinó desde pequeño. Como en Habitación sin salida, también aquí algunas de las secuencias cruciales de la película transcurren en espacios claustrofóbicos, que el director aprovecha para agregar tensión a la historia. El filme, además, ha cuidado mucho la descripción y la psicología de los personajes. Cada uno de los hombres que custodian el camión tiene sus propios motivos para tomar parte en el golpe, pero todos tienen algo en común: ninguno de ellos son héroes o villanos a la manera tradicional.

Y además

La carrera de un ‘brat pack’
• Nacido en Nueva York en 1964, Matt Dillon es uno de los actores de la generación del brat pack (hatajo de mocosos) que hizo eclosión a principios de los 80.
• Estudia interpretación en Larchmont (de donde también salió Cameron Diaz, con la que coincidió en Algo pasa con Mary) y debuta en la pantalla en 1979.
• Tras pequeños papeles, se consagra en 1983 con Rebeldes (la película bandera del brat pack) y La ley de la calle, ambas de Coppola.
• Combina cine y teatro y protagoniza películas como Drugstore Cowboy, Un beso antes de morir, Solteros, Todo por un sueño, In & Out o Crash.
• Tras hacer un episodio para una serie televisiva, debuta como guionista y director con La ciudad de los fantasmas.
• Tiene en cartel también Dos canguros muy maduros y en 2010 le veremos en Takers. Este mes acaba de finalizar el rodaje de Rio Sex Comedy.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP