Crítica: Adictiva y muy potable, a la par que olvidable, película de atraco al furgób blindado sostenida sobre los hombros de un reparto muy eficiente

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Blindado

Lo mejor:
Que es un entretenimiento muy digno

Lo peor:
Que unos días después de verla habremos olvidado hasta el título

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.4
7 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 11/12/2009
  • Director: Nimród Antal
  • Actores: Matt Dillon, Laurence Fishburne (Baines), Jean Reno (Quinn), Amaury Nolasco (Palmer), Skeet Ulrich (Dobbs), Milo Ventimiglia, Fred Ward (Ashcroft), Columbus Short (Ty Hackett)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 13 años

+ info

Nimrod Antal se merece un respeto. No porque "Bindado" sea una gran película, que no lo es, pero sí porque es lo suficientemente digna para que devoremos sus trepidantes 90 minutos sin hacer preguntas, metidos en el ajo sin casi rechistar, gozando como niños de la apabullante sencillez de una película simple como el mecanismo de un bolígrafo, que no se tira el rollo de ser lo que no es y que no tiene complejos por ser lo que muy dignamente es: una adictiva película de serie B de guión respetable y ejecución sensiblemente por encima de la media.

"Blindado" es cine montaña rusa puro y duro; divierte, entretiene y se arma a costa de un elenco muy respetable. Y lo hace además sin apalancarse en el tópico y en las muletillas más trilladas del cine de atraco y golpe perfecto. Como reza el trailer es una película donde no hay malos, sólo buenos. Y son esos hombres buenos los que deciden dejar de hacer el primo y revelarse contra el orden establecido; una cuadrilla de trabajadores de clase obrera que decide jugársela a su empleador robándole un cuantioso botín que ellos mismos se encargan de transportar en un furgón blindado. Pero Antal se aleja razonablemente del esquema clásico del cine de toma el dinero y corre.

Contra todo pronóstico su película no se significa en la bulla y en el jaleo dinámico de las balas silbando, de la extorsión telefónica o de las persecuciones a velocidad punta. El director húngaro se toma su película muy en serio, por muy lúdica e insignificante que esta sea, y nos hace cómplices del gran golpe incitando nuestra empatía con los personajes. Sí, no es broma, "Blindado" mima no poco la humanidad de la pandilla de delincuentes circunstanciales enredándonos en el dilema moral, profesional y existencial de sus bien dibujados personajes.

No es plan de buscarle tres pies al gato; "Blindado" es suspense y acción de un sólo uso y olvido instantáneo, pero una vez asumido lo evidente tropezamos con un entretenimiento maquinado y urdido con notable dignidad para escapar un rato, con fundamento, del mundanal ruido, y sin consultar la progresión de las manijas del reloj.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP