El País

Artículo: Devoción por The Boss

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 20/09/2019

Lo nuevo de Gurinder Chadha es un enérgico y vitalista musical en el que la música de Bruce Springsteen da alas a la historia.

Blinded by the Light (Cegado por la luz)
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 20/09/2019
  • Director: Gurinder Chadha
  • Actores: Kulvinder Ghir (Malik), Nell Williams (Eliza), Viveik Kalra (Javed), Meera Ganatra (Noor), Dean-Charles Chapman (Matt), Aaron Phagura (Roops), Nikita Mehta (Shazia)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Las películas con la música como trasfondo parecen estar viviendo una nueva era dora­da comercial. Tan solo en los últimos meses han llegado a nuestras salas los biopics Bohemian Rhapsody y Rocketman; las comedias románticas Juliet, desnuda y Yesterday; y Mamma Mia: Una y otra vez, secuela del hito de 2008. La realizadora Gurinder Chadha se inspira en la historia real del periodista Sarfraz Manzoor para hacer de Blinded by the Light (Cegado por la luz) una narración lle­na de humor y ‘buen rollo’ sobre la búsqueda de la propia identidad a través de la música. La versión ficticia de Manzoor se llama Javed Khan (Viveik Kalra).

Corre el año 1987, y en plena era Thatcher, el joven pasa los días escribiendo poemas, firmando letras para la banda de su mejor amigo e in­tentando lidiar con las imposiciones de su padre, un musulmán paquistaní conservador. Gracias a un compañero de clase, descubrirá la música de Bruce Springsteen durante una noche tempestuo­sa. Sentirá una conexión casi sobrenatural con la mirada del autor de Born tu Run. Mientras que la mayor parte de su entorno percibe esto como una excentricidad, Javed toma la decisión de dedicar­le más tiempo a su carrera como escritor. Pero li­diar con su familia no será fácil.

Y además

Experta en feel-good movies

La directora británica de origen indio Gurinder Chadha comienza su carrera en televisión en los años 90. Tras el moderado éxito de largometrajes como Bhaji on the Beach (1993) o ¿Qué se está cociendo? (2000), estrena un clásico del cine popular: Quiero ser como Beckham (2002). Desde entonces, su película mejor acogida fue la feel-good movie histórica El último virrey de la India (2017).

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP