El País

Artículo: San Fermín global

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 07/11/2014

Seis cineastas de distintos países firman un drama coral ambientado en Pamplona.

Blue Lips
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 07/11/2014
  • Director: Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez, Nobu Shima
  • Actores: Dudu Azevedo, Malena Sánchez (Malena), Simone Castano (Vittorio), Avi Rothman (Oliver), Mariana Cordero (Sagrario), Keona Cross (Kalani), Pedro Bromfman (Pedro), Clara Botas (Beth), Lara Grube (Laura), Rodrigo Sáenz de Heredia (Fermin), Adriana Salvo (Rebeca), Anna Cimarrusti (Madre Vittorio), Keith Murdiff (Frank), Maria Carmen Antunez (Maite)
  • Nacionalidad y año de producción: Argentina, Brasil, España, Italia, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Los Sanfermines son el marco dramático de una ambiciosa producción internacional que narra las vicisitudes de seis personajes que, pese a sus numerosas diferencias, comparten un profundo sentimiento de desorientación. Para dar vida a esta intensa historia de redención, incertidumbre y reencuentro, aúnan esfuerzos una sextena de realizadores encargados de rodar, cada uno de ellos, un relato que cobra sentido una vez se engarza con los demás.

Un complicado trabajo en equipo que exige grandes esfuerzos de coordinación tanto por parte de los actores como de los directores. Detrás de las cámaras se sitúan el brasileño Gustavo Lipzstein, las argentinas Julieta Lima y Daniela de Carlo, el italiano Antonello Novelino, el peruano Nobuo Shima y el español Nacho Ruipérez. La cinta, presentada en el Punto de Encuentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, cuenta una serie de relatos humanos con un fuerte componente sentimental.

Malena es una muchacha argentina con una enfermedad congénita que debe enfrentarse a las limitaciones que le impone su propio cuerpo; Vitorio es un lacónico fotógrafo italiano que capta desgracias con su cámara para lidiar con un pasado traumático; Kalani es una bailarina hawaiana buscándose a sí misma; Guido es un futbolista brasileño que ha tenido que retirarse prematuramente; Oliver es un periodista en guerra con sus propias emociones; y Sagrario, pamplonesa afincada en Madrid, regresa a su tierra natal con el fin de ajustar cuentas con un pasado amargo.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP