Artículo: Vivir a galope

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 16/09/2016

Gabriel Mascaro muestra las luces y sombras del Brasil actual a través de los ojos de una troupe de soñadores impenitentes.

Boi neon
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 16/09/2016
  • Director: Gabriel Mascaro
  • Actores: Juliano Cazarré (Iremar), Maeve Jinkings (Galega), Josinaldo Alves (Mário), Roberto Berindelli (Fazendeiro), Marcelo Caetano, Samya De Lavor (Geise), Vinícius de Oliveira (Júnior)
  • Nacionalidad y año de producción: España, Uruguay, Brasil, Holanda, 2015
  • Calificación: Pendiente por calificar

+ info

Hace un año el Festival de Venecia, dentro de la sec­ción Horizontes, premió el tra­bajo del director brasileño Ga­briel Mascaro en el que era su segundo largometraje, Boi neon (2015), tras la igualmente aplau­dida en otros festivales Vientos de agosto (2014). El Premio Es­pecial del Jurado reconocía, en concreto, la capacidad de Mas­caro para tejer una metáfora del Brasil actual a través de los sueños de sus gentes más mo­destas. Iremar (Juliano Cazarré) trabaja en las Vaquejadas, el cir­cuito de rodeos más importan­te del noroeste de Brasil. Su ho­gar es el camión en el que viaja de ciudad en ciudad y que com­parte con su compadre Zé (Car­los Pessoa), la bailarina Galega (Maeve Jinkings) y la hija de és­ta, la alegre Cacá (Alyne San­tana). Entre espectáculo y es­pectáculo, Iremar y sus amigos charlan acerca de sus deseos, que en el caso de Iremar pasan por convertirse en diseñador de moda. Parece una quimera, pe­ro Iremar no quiere acabar sus días como otras viejas glorias del rodeo, arrojadas a la cuneta de la vida, sin más trascenden­cia que la otorgada por antiguos carteles publicitarios. Pero el día a día es duro y apenas deja hue­co a la esperanza.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP