El País

Artículo: Una vejez picante

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 14/09/2018

La ópera prima de Bill Holderman es una comedia descarada entre libros.

Book Club
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 14/09/2018
  • Director: Bill Holderman
  • Actores: Diane Keaton (Diane), Jane Fonda (Vivian), Candice Bergen (Sharon), Mary Steenburgen (Carol), Andy García (Mitchell), Craig T. Nelson (Bruce), Don Johnson (Arthur)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Cuando se publicó el pri­mer libro de la serie de novelas 50 sombras de Grey, se produjo un terremoto en los medios de comunica­ción y en la opinión pública. Además de los millones de ejemplares vendidos a lo lar­go y ancho del planeta, cen­tenares de fans de diferen­tes edades convirtieron con su actitud ciegamente entu­siasta la trilogía de E. L. Ja­mes en una revolución popu­lar. Aprovechando ese tirón entre mujeres que ya han rebasado la barrera de los 60 años, nace este filme en el que cuatro amigas se re­únen una vez al mes desde que son jóvenes para com­partir ideas e inquietudes que les han surgido a raíz de la lectura de un libro. Cuan­do una de ellas sugiere dar­le una oportunidad al prime­ro de los que componen esta famosa serie de novelas eró­ticas, volverán a descubrir sensaciones que ya tenían casi olvidadas y a encender una llama sexual extinta por los rigores de la edad.

Diane es una viuda sobreprotegida por sus hijas, Vivian es una mujer moderna que se vana­gloria por usar el baño para hombres, Sharon es una re­putada jueza con problemas para conseguir citas y Carol convive con un marido que acaba de jubilarse. Tras co­nocer a Christian Grey y re­vivir su affair con Anastasia, este cuarteto se lanzará con los brazos abiertos a las ex­periencias más alocadas de sus últimos años. Aventuras que las llevarán a entender que debemos disfrutar de cada día y que la juventud está en el espíritu. La pelícu­la cuenta con el talento de un puñado de grandes actri­ces orquestadas por el pri­merizo Bill Holderman, que da el salto aquí de la produc­ción a la realización cinema­tográfica.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP