El País

Artículo: Un embarazo inesperado

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 16/09/2016

Renée Zellweger, Colin Firth y Patrick Dempsey conforman un triángulo amoroso en esta tercera parte de la célebre franquicia.

Bridget Jones Baby
  • Género: Comedia romántica
  • Fecha de estreno: 16/09/2016
  • Director: Sharon Maguire
  • Actores: Renée Zellweger (Bridget Jones), Colin Firth (Mark Darcy), Patrick Dempsey (Jack), Emma Thompson (Dra. Rawlings), Gemma Jones (Mamá), Jim Broadbent (Papá), Sally Phillips (Shazzer)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, Reino Unido, Irlanda, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Sharon Maguire, cineasta británica cuyo mayor éxito hasta la fecha ha sido precisamente su película debut, El diario de Bridget Jones, es tam­bién la encargada de cerrar una trilogía cinemato­gráfica que en su momento obtuvo un notable eco popular. Pasados doce años del estreno de la se­gunda parte de la saga, El diario de Bridget Jones: Sobreviviré, los personajes creados por Helen Fielding regresan a las pantallas más viejos y más cansados, pero con las mismas incertidumbres de siempre. El gran reto de la cinta es reinventar un producto exitoso no tanto para conseguir nuevos adeptos, sino para satisfacer las expectativas de los numerosos fans de la torpe y dubitativa rubia interpretada por Renée Zellweger, actriz que necesitaba reivindicarse tras un puñado de años en segundo plano. Bridget es, a sus recién cumplidos cuarenta, productora de un informativo en televi­sión. Soltera de nuevo, intentará replantearse su vida desde un prisma más asertivo, tratando de disfrutar de cada momento sin cuestionarse recu­rrentemente sus propios pasos. Aún ligada a Mark Darcy, conocerá a Jack Qwant, que la fascinará in­mediatamente. Su existencia dará un vuelco cuan­do descubra que está embarazada... pero desco­nociendo quién es el padre.

Y además

Un éxito editorial y cinematográfico

En 1996, la escritora Helen Fielding (en la foto) publicó El diario de Bridget Jones, un superventas inmediato. El éxito de la novela se debió a su capacidad de encontrar un nicho sociológico muy claro. Cinco años después Sharon Maguire dirigió una traslación cinematográfica con gran repercusión internacional. La segunda parte de la novela, de 1999, daría lugar en 2004 al filme Bridget Jones: Sobreviviré.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP