El País

Artículo: Más que una leyenda popular

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 22/12/2010

Juan José Ballesta protagoniza una cinta de aventuras sobre la vida del tamborilero del Bruc después de la invasión napoleónica.

Bruc: El desafío
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 22/12/2010
  • Director: Daniel Benmayor
  • Actores: Juan José Ballesta (Bruc), Vincent Perez (Maraval), Santi Millán (De La Mata), Astrid Bergès-Frisbey (Gloria), Nicolas Giraud (Nouaille), Moussa Maaskri (Attab), Jérôme Le Banner (Baraton), Francesc Albiol (Dr. Ballart)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Si en Madrid nos referimos al 2 de mayo de 1808 como el primer levantamiento popular contra las tropas napoleónicas, en Cataluña pueden enorgullecerse de un episodio histórico que tuvo lugar sólo unas semanas más tarde: la batalla del Bruc. De aquella gesta histórica nació la leyenda del “Tambor del Bruch”. Según esta narración, fue un joven tamborilero el que puso en fuga a los soldados de Napoleón cuando el sonido de su tambor reverberó en la montaña de Montserrat e hizo creer que el número de españoles era muy superior.

Juan José Ballesta (El Bola) interpreta al tamborilero catalán en esta cinta cuya originalidad consiste en centrarse en la vida del protagonista después de los famosos sucesos. El ejército francés, humillado, envía a seis mercenarios (comandados por un malvado Vincent Perez) tras la pista del joven y asesinan a su familia. En su segundo estreno como protagonista este mes, tras Entrelobos, Ballesta se convierte en el héroe de este drama de acción y aventuras junto a la actriz franco-española Astrid Berges-Frisbey y el español Santi Millán. Es el segundo largometraje de Daniel Benmayor ( Paintball), que declara haberse inspirado en varios 'westerns' y en la película de Sylvester Stallone Acorralado.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota