El País

Artículo: La saga se reinventa

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 28/12/2018

Hailee Steinfeld protagoniza junto al simpático y torpe Bumblebee este spin-off de Transformers.

Bumblebee
  • Género: Ciencia-ficción
  • Fecha de estreno: 28/12/2018
  • Director: Travis Knight
  • Actores: Hailee Steinfeld (Charlie Watson), Dylan O´Brien (Bumblebee (voz)), John Cena (Agente Burns), Justin Theroux (Dropkick (voz)), Angela Bassett (Shatter (voz)), Pamela Adlon, Peter Cullen (Optimus Prime (voz))
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Cuando la saga cinematográfica Transformers, basada en la cé­lebre línea de juguetes de Hasbro y asociada desde sus inicios a Michael Bay, llegó a su último capí­tulo con la perezosa Transformers: El último caballero, no pocos la da­ban por acabada. No obstante, Pa­ramount y Hasbro han replanteado completamente el espíritu de la fran­quicia con Bumblebee, un amable spin-off que es, asimismo, precuela, ambientado en los años 80 y deudor del cine de Amblin. Esta versión más juvenil y simpática de los titánicos extraterrestres de metal está prota­gonizada por el adorable Bumblebee, quien se oculta de sus perseguido­res en un depósito de chatarra. Allí se cruzará con Charlie, una chica ca­liforniana a punto de cumplir los 18 años y con ganas de ver mundo. Jun­tos acabarán compartiendo una se­rie de divertidas aventuras, más bien lejanas de la frivolidad de las entre­gas previas.

Y además

Pasado y futuro de una saga

En 2007, Michael Bay, apadri­nado por Steven Spielberg, to­ma el timón de la que será una de las franquicias más exitosas e influyentes a nivel audiovisual del blockbuster contemporáneo. Tanto es así que Transformers conocería dos secuelas, pro­tagonizadas también por Shia LaBeouf, que mezclaban me­tal y carne –en el sentido más erótico– con total desvergüen­za. La tercera y cuarta entregas, Transformers: La era de la extin­ción (2014) y Transformers: El úl­timo caballero (2017), intentarían encontrar nuevas vías argumen­tales y expresivas. Después de Bumblebee, Paramount se plan­tea un reboot en toda regla.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP