El País

Artículo: El espectáculo debe continuar

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 17/12/2010

La cantante Christina Aguilera se estrena como actriz junto a Cher con una película musical sobre el sueño americano.

Burlesque
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 17/12/2010
  • Director: Steve Antin
  • Actores: Cher (Tess), Christina Aguilera (Ali), Eric Dane (Marcus), Cam Gigandet (Jack), Julianne Hough (Georgia), Alan Cumming (Alexis), Peter Gallagher (Vince), Kristen Bell (Nikki), Stanley Tucci (Sean)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Burlesque, un musical sobre cómo alcanzar el sueño americano que cuenta la historia de una chica de pueblo que logra triunfar en la gran ciudad dentro del mundo de las variedades, supone la reaparición de la cantante y actriz Cher tras más de una década alejada del cine y el debut como actriz de la cantante Christina Aguilera. Ambas artistas están rodeadas de un brillante reparto, en el que destacan el veterano Stanley Tucci (El diablo viste de Prada), Eric Dane (Anatomía de Grey) y Cam Gigandet (La saga Crepúsculo), y de elaborados números musicales y espectaculares coreografías. La película es el segundo trabajo como director de Steve Antin (Ultima sospecha 2), tras una larga carrera como actor (con el nombre de Steven Antin) en títulos como El último americano virgen, Los Goonies o Acusados.

Christina Aguilera interpreta a una joven chica de provincias llamada Ali Rose que se traslada a Los Angeles, tras una salida bastante traumática de su pueblo, para cumplir su sueño de triunfo. En la ciudad descubre un viejo club de variedades, el Burlesque, que deja fascinada a Ali hasta el punto de desear formar parte de él. Gracias a su insistencia y su esfuerzo, logra entrar a trabajar allí como camarera. Pero su objetivo es demostrar a la dueña del local, Tess (Cher), que ella es capaz de ser una de las chicas del espectáculo. En el local entabla amistad con una bailarina y despierta los celos de otra. Pero con la ayuda de un perspicaz director de escena, pasará del bar al escenario en el momento en que el local atraviesa una crisis económica.

Christina Aguilera llevaba muchos años intentando trabajar en una película. Su oportunidad ha llegado gracias a su amistad con Steve Antin y a una aparición en el famoso programa de la televisión americana Saturday Night Live, en uno de cuyos shows la cantante fue invitada estrella.

Y además

El regreso de Cher

Compositora, cantante y actriz, Cher nació en El Centro, Estados Unidos, en 1946. Su salto a la fama fue en los años 60 como miembro del dúo musical Sonny & Cher (junto a su esposo de entonces, Sonny Bono). Aunque Cher debutó en el cine en 1965, precisamente junto a Bono, en la película Wild on the Beach, su éxito como actriz le llega en los 80 gracias a Silkwood, a la que siguen Mask, Las brujas de Eastwick o Hechizo de luna.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP