Artículo: Buscando a Nemo

  • Autor: Raúl Álvarez
  • Fecha: 01/05/2013

Nemo, Marlin y Dory regresan a las pantallas diez años después de su estreno para revivir sus aventuras con todo el esplendor del 3D.

Buscando a Nemo
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 28/11/2003
  • Director: Andrew Stanton, Lee Unkrich
  • Actores: Albert Brooks (Marlin voz), Ellen DeGeneres (Dory voz), Alexander Gould (Nemo voz), Willem Dafoe (Gill voz), Brad Garrett (Bloat voz), Allison Janney (Peach voz), Austin Pendleton (Gurgle voz), Stephen Root (Bubbles voz), Vicki Lewis (Deb / Flo voz), Geoffrey Rush (Nigel voz)
  • Nacionalidad y año de producción: E.E.U.U., 2003
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

El éxito de la tecnología 3D ha motivado que muchas distribuidoras se lancen a reestrenar sus títulos más emblemáticos en formato estereoscópico. La guerra de las galaxias yTitanic son ejemplos recientes, y este verano le llegará el turno al primer Parque Jurásico de Steven Spielberg. Antes podemos disfrutar de Buscando a Nemo, cinta emblemática de Pixar que ganó el Oscar a la mejor película de animación en 2003.

Dirigida a cuatro manos por Andrew Stanton y Lee Unkrich, esta asombrosa aventura submarina poblada de personajes memorables, humor y sentimientos narra el divertido y trascendental viaje de un sobreprotector pez payaso llamado Marlin y su hijo Nemo, que se separan en la Gran Barrera de Coral cuando, de repente, Nemo sale inesperadamente de su hogar marino para acabar en la pecera de un dentista de Sidney. Animado por la compañía de Dory, una simpática y despistada pez cirujano azul, Marlin se embarca en una ruta peligrosa y acaba convirtiéndose en el héroe improvisado de la épica aventura del rescate de su hijo, quien también tramará algún que otro intrépido plan para regresar a casa sano y salvo.

Buscando a Nemo es una de las películas más aclamadas y taquilleras de la edad dorada de los estudios Pixar. La cinta recaudó en todo el mundo más de 920 millones de dólares y ya hay en marcha una secuela (ver apoyo inferior) que promete nuevas emociones bajo el mar.

Y además

Buscando a Dory

Desde su absorción por parte de Disney, Pixar se ha lanzado a la producción de secuelas de algunos de sus títulos más conocidos. La franquicia Toy Story, de la que habrá cuarta parte, era una excepción a la que ahora se han sumado Cars, Monstruos S.A. (la segunda parte se estrenará el 21 de junio) y Buscando a Nemo, cuya continuación llevará por título Buscando a Dory y se estrenará previsiblemente en el año 2015.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP