El País

Artículo: Sobrevivir tras el Holocausto

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 22/09/2017

Un grupo de supervivientes de un campo de concentración decide ganarse la vida aprovechando la culpabilidad alemana.

Bye Bye Germany
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 22/09/2017
  • Director: Sam Garbarski
  • Actores: Moritz Bleibtreu (David Bermann), Antje Traue (Agente Especial Sara Simon), Tim Seyfi (Fajnbrot), Mark Ivanir (Holzmann), Anatole Taubman (Fränkel), Hans Löw (Verständig), Pál Mácsai (Szoros)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, Bélgica, Luxemburgo, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Hace ya más de 70 años que acabó la II Guerra Mundial y, con ella, el horror que supuso para millones de personas, pe­ro la industria cinematográfica, tomando como punto de partida este hecho histórico, sigue te­niendo mucho que decir. El ale­mán Sam Garbarski está a los mandos de esta comedia dra­mática, tras haber rodado acla­mados films como Irina Palm, Vijay and I o Rashevski’s Tango.

En Bye Bye Germany cuenta la historia de David Berman y sus seis amigos, todos supervivien­tes de los campos de concentración, que comparten un propósi­to: conseguir el dinero suficiente para abandonar Alemania e irse a vivir a Estados Unidos, cuna de posibilidades y de una nueva vi­da en la que olvidar todo lo sufri­do. No obstante, conseguir ese dinero no será nada fácil. Para lograrlo, abren un negocio de venta de ropa de cama, algo que han oído que está muy de mo­da entre los alemanes, y aprove­chan el sentimiento de culpa de los germanos para que les com­pren la mercancía. Cuando to­do parece ir viento en popa, un secreto de David saldrá a la luz, provocando las dudas entre sus compañeros. ¿Colaboró con los nazis? ¿Por qué visitó el refugio de Hitler en la montaña?

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP