El País

Artículo: Riéndose de los tópicos

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 01/07/2011

La pandilla de ‘Superfumados’ parodia el género de espada y brujería con ayuda de Natalie Portman.

Caballeros, princesas y otras bestias
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 01/07/2011
  • Director: David Gordon Green
  • Actores: Danny McBride (Thadeous), James Franco (Fabius), Natalie Portman (Isabel), Zooey Deschanel (Belladona), Toby Jones (Julie), Damian Lewis (Boremont), Charles Dance (Rey Thalius), Justin Theroux (Leezar)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

David Gordon Green y Danny McBride se conocieron en la facultad y desde entonces son colegas inseparables. Caballeros, princesas y otras bestias se gestó entre chanzas y ocurrencias imposibles en las pausas del rodaje de All the Real Girls, hace ya una década. El proyecto acabó por cobrar cuerpo hace un par de años, a colación del éxito internacional de Superfumados. El dúo Green-McBride encontró el socio que faltaba para el triángulo incorporando a la pandilla a James Franco. Así las cosas, el trío se puso manos a la obra con la intención de brindar su particular homenaje a clásicos intemporales del cine de espada y brujería del calibre de Krull, Conan el bárbaro o El dragón del lago de fuego, pero en clave de guasa, riéndose de los tópicos y jugando a conciencia con los anacronismos.

Filmada enteramente en Irlanda del Norte, en parajes tan emblemáticos como la Calzada de los gigantes (patrimonio de la Humanidad de la Unesco), la cinta, que suma la experiencia de Mike Elizalde, colaborador habitual de Guillermo del Toro y padre de las criaturas fantásticas que desfilan en pantalla, cuenta las andanzas de Tadeo (McBride) y Fabio (Franco), hermanos y príncipes antagónicos del reino de Mourne. Vividor, hedonista y vago redomado el uno y paladín de causas perdidas, apuesto y valiente el otro, deberán unir esfuerzos por vez primera para salvar a la prometida de Fabio, retenida por el malvado brujo Leezar y viajar a lo desconocido en compañía de una guerrera infalible con los rasgos de Natalie Portman.

Y además

Leotardos de chiste

La moda la inauguraron los Monty Python a mediados de los 70 con Los caballeros de la mesa cuadrada y, aunque no era una parodia en sentido estricto, La princesa prometida puso patas arriba en 1987 los estereotipos del cine fantástico-medieval creando escuela. En años sucesivos, y en registros muy diversos, han tomado el testigo clásicos de la talla de Las locas aventuras de Robin Hood, de Mel Brooks, Encantada, Shrek o Enredados.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP