Artículo: Camino a la libertad

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 07/01/2011

Peter Weir narra la odisea de los evadidos de un gulag soviético stalinista a través de 10.000 kilómetros, con Jim Sturgess, Colin Farrell y Ed Harris al frente de los fugados.

Camino a la libertad
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 05/01/2011
  • Director: Peter Weir
  • Actores: Colin Farrell (Valka), Jim Sturgess (Janusz), Dejan Angelov (Andrei), Yordan Bikov (Garbage Eater #1), Dragos Bucur (Zoran), Sattar Dikambayev (Mongolian Horseman), Ed Harris (Sr. Smith)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El director australiano Peter Weir (El show de Truman, Único testigo, Master and Commander) firma una película de aventuras, dentro del subgénero de fugas, en torno a un grupo de soldados y su huida de la Rusia estalinista a Polonia, que les obligó a recorrer más de 10.000 interminables kilómetros. Camino a la libertad está basada en las memorias de Slavomir Rawicz, uno de aquellos supervivientes, de las que vendió más de medio millón de ejemplares. Sin embargo, una posterior investigación británica desveló que lo que narraba el libro no era del todo cierto.

Janusz (Jim Sturgess, Across the Universe), un soldado polaco acusado de espionaje; Mr. Smith (Ed Harris), un americano expatriado, y Valka (Colin Farrell), un patriota ruso, son tres presos de un campo de trabajo de la Unión Soviética de 1940 que, junto con otros cuatro compañeros de cautiverio, huyen del gulag siberiano en el que están recluidos e inician un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil. Aprovechan una ventisca nocturna para cubrir sus huellas. Con escaso equipo, sin comida y sin certeza alguna de su posición ni de la dirección que deben seguir, emprenden un viaje que les obliga a afrontar grandes penalidades. En el camino se encuentran con una mujer que también parece huir de su pasado y que se une a ellos. Empujados por sus instintos animales más básicos, como la supervivencia y el miedo, pero dependiendo a la vez de rasgos humanos más evolucionados, como la compasión y la confianza, el grupo sufre experiencias atroces, angustiosas y eufóricas que transformarán a todos. Se rigen en todo momento por un principio inapelable: seguir adelante.

La película es, sobre todo, una historia de supervivencia que funde personajes y paisajes.

Y además

Un músico metido a actor

Los primeros pasos artísticos de Jim Sturgess (Londres, 1961) no fueron como actor sino como músico, en la banda Dilated Spies. Combina los estudios musicales y de interpretación, y en 2005 comienza a aparecer en series de TV. La película Across the Universe (2007) le consagra como actor. Posteriormente rueda 21 Black Jack, Las hermanas Bolena o Territorio prohibido. Este año le veremos en Upside Down y One Day.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP