Crítica: El popular showman televisivo se mete en un grandioso berenjenal descolgándose con una de las peores películas españolas del año en curso

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 18/06/2010
Campamento Flipy

Lo mejor:
Nada

Lo peor:
Imposible de condensar en una sola frase

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
30 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 11/06/2010
  • Director: Rafa Parbus
  • Actores: Flipy (Flipy), Manuel Alexandre (Director Colegio), Carlos Areces (Jeremías), Ernesto Sevilla (Cirilo), Pablo Carbonell (Don Carcajón), Rosario Pardo (La madre de Flipy), Eloi Yebra (Lorenzo), Omar Muñoz (Flipy de niño), Marta Belmonte (Violeta), Pedro Reyes (padre de Flipy)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

El que mucho abarca poco aprieta. Despistado por las notables cuotas de éxito que parece acompañar cada una de sus empresas televisivas, Flipy se viene arriba y se autolesiona metiendo los pies en un tiesto fuera de su alcance. Campamento Flipy es una comedia desastrosa, pero su fracaso, incontestable, en taquilla, no se ha de medir en esos términos, en tanto en cuanto la cinta no es sino la dilatación pretenciosa de una figura pública que quiere estar por encima de sí mismo. Flipy ha apostado fuerte y el tiro le ha salido por la culata.

El de Campamento Flipy es de esos patinazos que dejan huella, que prenden fuego a una carrera televisiva quizá en el límite del éxito en torno a una forma con evidente fecha de caducidad. El batacazo pasará factura, y es de justicia porque el debut del popular showman en la gran pantalla no podría ser más desafortunado. Fácilmente la peor película española estrenada en lo que llevamos de año, la cinta intenta infructuosamente respirar aires de comedia aventurera ochentera con un punto de cine ‘cartoon’ forzado y nada inspirado.

Sencillamente la aventura le viene muy grande a su artífice y no hay en ella asiento ni para críos ni para grandes. La comedia es insostenible, el guión es muy pobre, la comedia impropia de un tipo con tantas horas de vuelo en la producción de espacios televisivos de guasa y la sobreactuación arruina todas las interpretaciones, prácticamente sin excepciones.

Hay en Campamento Flipy una sensación de desastre y hecatombe verdaderamente incómoda; deseas que termine rápido por dos razones: porque es cine de muy baja estofa y por apuro ajeno al calibrar desde el primer minuto la magnitud del descalabro y el previsible destrozo profesional que implicará necesariamente para su mentor y obstinado vendedor.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP