Artículo: Héroes mal avenidos

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 29/04/2016

Escisión y conflicto entre los Vengadores en la última entrega del universo fílmico de Marvel

Capitán América: Civil War
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 29/04/2016
  • Director: Joe Russo y Anthony Russo
  • Actores: Jeremy Renner, Gwyneth Paltrow, Chris Evans, Frank Grillo, Elizabeth Olsen, Martin Freeman, Tom Holland, Emily VanCamp, Chadwick Boseman, Anthony Mackie, Paul Rudd, Sebastian Stan, Scarlett Johansson y Robert Downey Jr.
  • Nacionalidad y año de producción: Estados Unidos, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Sí, es la tercera entrega de las aventuras del Capitán América, pero es a la vez el año cero de la lla­mada Fase 3 del universo cinemato­gráfico Marvel. La gallina de los hue­vos de oro muta sobre la marcha y genera nuevos tentáculos. Capitán América: Civil Wararranca justo en el punto y aparte que cerró Los Vengadores: La Era de Ultrón. Se abre una nueva etapa para la confe­deración de superhéroes que cam­bia de rostro e incorpora, por vez primera, nuevos elementos y nue­vos rostros: los de Spider-Man y Pantera Negra, fundamentalmente, mientras Ant-Man o Bruja Escarlata, incorporaciones recientes al uni­verso extendido Marvel, reclaman un papel cada vez más protagonis­ta. Dos sagas en una, de la mano, de nuevo, de los hermanos Joe y Anthony Russo, que repiten tras el éxito de crítica y público de  Capitán América: El Soldado de Invierno y ya velan armas para ponerse al frente de las dos partes de Los Vengadores: La Guerra del Infinito.

Tom Holland se presenta en so­ciedad como el nuevo Spider- Man y Chadwick Boseman hace lo propio como Pantera Negra, en un tiempo en el que la ar­monía entre Vengadores salta por los aires. Tras un desafor­tunado incidente internacional en el que se ven colateralmen­te inmersos los miembros de la liga supereheroica, el gobier­no decide intervenir apostan­do por una supervisión directa de las actividades del singular comando, atándoles en corto. Pero no todos están de acuer­do con esta polémica decisión. Encabezando a los desconten­tos, Steve Rogers, alias Capitán América (Chris Evans, por quin­ta vez en el papel), se enfren­ta abiertamente a los leales al sistema encabezados por Tony Stark, alias Iron-Man. Una esci­sión en dos bandos perjudicial para todos a cuya sombra cre­ce, claro, una nueva amenaza que pondrá en juego la seguri­dad del planeta.

Y además

La apretada agenda de Marvel 

Doctor Extraño (2016) Un místico en el universo Marvel.

Thor: Ragnarok (2017) Nueva entrega de las andanzas de Thor. 

Black Panther (2018) El germen de una nueva franquicia.

Vengadores 3 y 4 (2018) Coalición heroica para rato. 

Ant-Man and the Wasp (2018) Paul Rudd vs Evangeline Lilly.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP