Artículo: Las aventuras del héroe patrio

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 07/10/2011

Antonio Hernández adapta el famoso cómic de los 60 con Segio Peris-Mencheta como el caballero español.

Capitán Trueno y el Santo Grial
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 07/10/2011
  • Director: Antonio Hernández
  • Actores: Sergio Peris-Mencheta (Capitán Trueno), Natasha Yarovenko (Sigrid), Gary Piquer (Sir Black), Manuel Martínez (Goliath), Adrián Lamana (Crispín), Jennifer Rope (Ariadna), Asier Etxeandia (Hassan)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2011
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Tras varios intentos y cambios de director y reparto, el cómic creado a finales de los 50 por Víctor Mora llega por fin a la gran pantalla de la mano de Antonio Hernández (En la ciudad sin límites, Los Borgia), que fue uno de los niños que crecieron con los tebeos de El Capitán Trueno. En el reparto, Sergio Peris-Mencheta como Trueno, Manuel Martínez (campeón de España de lanzamiento de peso, que debutó como actor con Estigmas) como el grandullón y tragaldabas Goliath, apodado cariñosamente Cascanueces; Adrián Lamana como Crispín, el más joven del grupo, una especie de hijo adoptivo de Trueno, y Natasha Yarovenko (Habitación en Roma) como Sigrid, una princesa vikinga novia del héroe.

Con guión de Pau Vergara (también el productor que ha logrado sacar adelante el proyecto), la acción se desarrolla en tiempos de la Segunda Cruzada, cuando Trueno, acompañado de sus inseparables Goliath y Crispín, descubre en las mazmorras de una fortaleza sarracena a un moribundo cristiano que le encomienda la misión de devolver a España un misterioso cáliz mágico que podría ser el Santo Grial, robado a una orden milenaria. Para llevar a cabo el encargo, Trueno y sus inseparables amigos tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus diablos negros, que tienen atemorizada a la población del Bajo Aragón. La película se mueve por los tradicionales parámetros del cine de aventuras; a saber: héroe defensor de los oprimidos que lucha por la justicia, algunos toques de humor y sus gotas de romance.

Y además

Héroe del cómic patrio

Las historietas de El Capitán Trueno surgieron en 1956 de la mano del guionista Víctor Mora y el dibujante Ambrós, para la editorial Bruguera. Su éxito fue inmediato y pronto se empezaron a incluir aventuras de Trueno en otros tebeos de la casa, lo que obligó a implicar a más dibujantes. A partir de 1968, los cómics de Trueno entran en decadencia y desaparecen poco después. No será hasta los 90, ya en Ediciones B, cuando se vuelvan a editar.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP