Crítica: Antonio Hernández intenta con ningún éxito hacer justicia al icónico héroe del cómic nacional con una producción desatinada y caótica

  • Autor:
  • Fecha: 13/10/2011
Capitán Trueno y el Santo Grial

Lo mejor:
El vestuario

Lo peor:
Que nadie parece estar en su sitio ni haciendo lo que debe

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.9
14 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 07/10/2011
  • Director: Antonio Hernández
  • Actores: Sergio Peris-Mencheta (Capitán Trueno), Natasha Yarovenko (Sigrid), Gary Piquer (Sir Black), Manuel Martínez (Goliath), Adrián Lamana (Crispín), Jennifer Rope (Ariadna), Asier Etxeandia (Hassan)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2011
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Proyectos de este jaez sacan sin quererlo los colores a la industria del cine patrio. Capitán Trueno y el Santo Grial abundan en el mito (que en realidad no es tal) de que el cine español ni sabe ni puede con proyectos de esta envergadura. A Antonio Hernández le pude, y cómo, la dimensión del marrón que le ha caído encima. La sensación es que no hay timonel, que la película se va haciendo sola a impulsos, a trompicones.

 

Cine desaliñado, producción disfuncional casi por principio, la esperada adaptación al cine de las aventuras de este icono español del tebeo cuaja pareciendo lo que no es, una producción amateur ventilada por un artesano corto de oficio. Hernández es el director de la notable En la ciudad sin límites, pero aquí, como en Los Borgia está clamorosamente fuera del tiesto. El tamaño del naufragio es tal que uno intuye que ni sus creadores darían un duro por ella, pero ya está hecha y hay que venderla como sea.

 

Precedida por incontables conflictos de producción, por incontables retrasos, desajustes de presupuesto y sonadas espantadas en el elenco (la más notable la de Elsa Pataky, que se olió la tostada a tiempo), El Capitán Trueno y el Santo Grial sobrevive malherida a tanto accidente confusa, descompensada y clamorosamente deslavazada. Un guión difícil de defender sujeta y sostiene una realización sencillamente caótica.

 

Hay un desajuste perpetuo técnico y artístico que Hernández no es capaz de atenuar; actores sin pautas que hacen sin tener quién les diga cómo; secuencias de acción arrítmicas de coreografía torpe y teatral, arranques cómicos involuntarios y una sensación, en definitiva, de que la producción le ha venido muy grande a todo el mundo, que desde que Bajo Ullóa comenzó a flirtear con él hace doce años el desbarajuste logístico ha ido aumentando exponencialmente hasta desestructurar irreversiblemente la empresa y de que, lamentablemente, nuestro audiovisual está a años luz de ser competitivo en este género al rebufo de capitanes truenos, águilas rojas y demás héroes legendarios de andar por casa.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP