Artículo: De piloto a heroína

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 08/03/2019

Brie Larson encarna a la nueva y poderosa guerrera del universo cinematográfico de Marvel.

Capitana Marvel
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 08/03/2019
  • Director: Anna Boden y Ryan Fleck
  • Actores: Clark Gregg, Jude Law, Annette Bening, Brie Larson, Ben Mendelsohn, Lee Pace y Samuel L. Jackson
  • Nacionalidad y año de producción: Estados Unidos, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La historia de Carol Danvers en los cómics de la Casa de las Ideas es equiparable al progresivo prota­gonismo que los personajes feme­ninos están obteniendo en el actual panorama superheroico: de ser una figura secundaria en 1968 a conver­tirse en una de las heroínas más fas­cinantes a partir de 2012, gracias a la labor conjunta de la guionista Kelly Sue DeConnick y del dibujante Dex­ter Soy. A poco más de un mes del estreno de Avengers: Endgame, el esperado desenlace de los últimos acontecimientos del universo cine­matográfico de Marvel, se estrena esta historia sobre los orígenes de la Capitana Marvel, quien tendrá un papel muy relevante en la próxima aventura de los Vengadores. Dan­vers, expiloto de las Fuerzas Aéreas, deberá asumir inesperadamente un rol de heroína galáctica, llamada a detener una guerra en la Tierra entre Kree y Skrull, dos peligrosas razas alienígenas.

Y además

Un ascenso imparable

Brie Larson ha combinado su carrera como actriz con la de compositora y cantante. Tras debutar en 2001 gracias a un pequeño papel en Madison, se hace un hueco en la pe­queña pantalla con series co­mo Un padre en apuros o Hope and Faith. Cinco años después, acaba por asentarse en el cine con Pequeños salvajes (2006). Terminaría de ponerse en órbita a través de Scott Pilgrim contra el mundo (2010) o Infiltrados en clase (2012). Su gran año llega en 2015, cuando se alza con el Oscar a la mejor actriz por su rol en La habitación. Desde enton­ces la hemos visto en Free Fire (2016) o Kong (2017).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP