Artículo: El amor en medio del drama

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 24/09/2010

Pablo Trapero reúne a Ricardo Darín y Martina Gusman en este thriller con tintes de drama social sobre un abogado corrupto y una joven médico.

Carancho
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 24/09/2010
  • Director: Pablo Trapero
  • Actores: Ricardo Darín (Sosa), Martina Gusmán (Luján), Carlos Weber, José Luis Arias, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Manuel Espeche
  • Nacionalidad y año de producción: Argentina, Chile, Corea del sur, Francia, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Tras Mundo grúa, Leonera y El bonaerense, Pablo Trapero da una nueva vuelta de tuerca a su particular universo cruzando una compleja historia de amor entre una doctora y un abogado oportunista -que trabaja para una falsa fundación que se enriquece con las víctimas de los accidentes de tráfico, las compensaciones de los seguros y la debilidad de la ley- con un descarnado thriller social y político. Con Ricardo Darín y Martina Gusman (musa y mujer de Trapero) al frente del reparto, la película se presentó en Cannes y esta semana ha debutado en San Sebastián.

Darín interpreta a Sosa, un abogado sin licencia que recorre los hospitales de la sanidad pública y las comisarías de Buenos Aires en busca de posibles clientes. Luján (Martina Gusman) es una joven médico de provincias, recién llegada a la capital, que se mueve entre ambulancias, hospitales y servicios de urgencias. Está sola y su trabajo apenas le deja tiempo libre para buscar hueco en una ciudad agresiva y desconocida. Sosa y Luján se conocen en la calle una noche, cuando ella intenta salvar la vida a un hombre y él intenta que el moribundo se convierta en su cliente. A partir de ese momento sus caminos se cruzan constantemente hasta que surge el amor. Son dos personajes extremos que hacen florecer su relación en medio del caos, el sufrimiento, la muerte y la ambición humana. Sin embargo, el turbulento pasado del abogado reaparece violentamente, todo envuelto en una intriga de serie negra clásica.

En Carancho, Trapero ha partido de una terrible estadística. En Argentina mueren más de ocho mil personas al año en accidentes de tráfico, con una terrible media de 22 muertos al día, y se producen más de 120.000 heridos. Alrededor de tan dramáticos sucesos, que el director califica como un “genocidio silencioso”, ha surgido una industria que saca partido de las tragedias humanas. Este es el marco en el que Trapero se ha basado para sustentar su historia, que ha escrito junto a Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Santiago Mitre, equipo habitual del director. El título de Carancho está tomado del nombre de un ave de rapiña de la Pampa, una especie de buitre que evoca la actividad de Sosa.

Y además

Un director y productor nada comercial

• Nacido en Buenos Aires en 1971, Pablo Trapero estudia cine y debuta en 1999 con Mundo grúa, que rueda en 16 mm y recorre con éxitos diferentes festivales.

• En 2002 estrena su segundo filme, El bonaerense, que es seleccionado para Cannes. Ese mismo año funda en Buenos Aires Matanza Cine, con la que produce sus siguientes filmes y los de otros colegas.

• En 2004 dirige Familia rodante, diferentes telefilmes y spots publicitarios, y comienza a producir largometrajes y documentales a directores como Albertina Carri o Enrique Bellande.

• Sus siguientes trabajos como director son Nacido y criado (2006), el documental Intersecciones (2007) y el drama Leonera (2008).

• En 2009 produce Excursiones, de Ezequiel Acuña, y El punto oscuro, de Gabriel Medina. Un año después dirige Carancho, que se estrenó en el pasado festival de Cannes.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP