Crítica: Pablo Trapero recrea con aterrador realismo un infierno de estafadores y parásitos del dolor ajeno con la complicidad de dos actores en estado de gracia

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Carancho

Lo mejor:
La pareja protagonista, impresionante

Lo peor:
Un primer acto un tanto farragoso

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.1
11 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 24/09/2010
  • Director: Pablo Trapero
  • Actores: Ricardo Darín (Sosa), Martina Gusmán (Luján), Carlos Weber, José Luis Arias, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Manuel Espeche
  • Nacionalidad y año de producción: Argentina, Chile, Corea del sur, Francia, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El cine de Pablo Trapero, inhóspito a quemarropa, tiene una innata habilidad para helarte la sangre y removerte agresivamente los adentros. Carancho, en la que además nos descubre que, si quiere, puede ser un excelente director de cine de acción, no es una excepción en ese desgarrador curriculum de películas broncas e inhumanas.

Dura, áspera, visceral y terroríficamente oscura, la cinta bucea en el alma mohosa y corrompida de un malnacido a la deriva, vampiro de la desgracia ajena, que se gana el pan hurgando en la miseria de las víctimas de accidentes de tráfico, dando voz y forma así a una realidad social, la de los estafadores profesionales en el contexto de las indemnizaciones por incidente de tráfico tan desconocida aquí como dramáticamente jugosa y estimulante. A partir de ese paraíso de rincones inmundos de corrupción e inhumanidad Trapero construye un noir insólito, sin concesiones, gélido y a la vez sobrecogedoramente humano.

"Carancho" acusa la indecisión de un primer acto demasiado explícito, dilatado en exceso, que ralentiza la explosión emocional que el drama encierra más de lo deseable. Con todo, una vez que Trapero suelta las riendas del relato su película muerde. Conducida por la vulnerabilidad en carne viva de dos personajes, inquilinos del infierno, llenos de matices y dobleces, la cinta brilla radiante en el rostro de la espléndida Martina Gusmán, y se ahoga en la inmoralidad engangrenada de un, cómo no, memorable Ricardo Darín. Trapero encuentra en ellos impagables socios para dotar de fondo y sentimientos el demoledor naturalismo callejero de su notable película. Carancho es una película de realización primorosa, sumida en las tinieblas de una fotografía inhabitable e irrespirable.

Es posible que no sea la mejor de las cintas del brillante cineasta argentino, pero sí es uno de los thrillers (aunque es mucho más que eso) más rotundos y potentes del cine internacional reciente, una película cuya sucia atmósfera te cala hasta los huesos y te deja aterrado a oscuras frente a los agujeros negros del alma humana, degradada al mismísimo umbral de las bestias.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP