El País

Artículo: Reconstrucción histórica de un mito

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 15/04/2011

Olivier Assayas recorta para el cine su serie de tv sobre el terrorista más buscado de la historia.

Carlos
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 15/04/2011
  • Director: Oliver Assayas
  • Actores: Edgar Ramírez (Ilich Ramírez Sánchez/ alias Carlos), Christoph Bach (Hans-Joachim Klein Angie), Alexander Scheer (Johanes Weinrich ), Ahmad Kaabour (Magdalena Kop ), Rodney El Haddad (Khalid /Anis Naccache ), Julia Hummer (Gabriele Krocher-Tiedeman, "Nada"), Rami Farah (Joseph), Zeid Hamdan (Yusef)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, Francia, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Originalmente es una producción para la televisión en tres partes con casi cinco horas de duración, que se estrenó en el pasado Festival de Cannes. Pero el propio director de este biopic sobre el terrorista más buscado de la historia, Olivier Assayas (Finales de agosto, principios de septiembre, Demonlover), ha adaptado la historia a un metraje de dos horas y media para su exhibición en salas.

Con el venezolano Edgar Ramírez como Ilich Ramírez Sánchez (Carlos), en el reparto destaca la presencia de la actriz colombiana afincada en España Juana Acosta (Una hora más en Canarias). Carlos sigue al famoso terrorista internacional desde sus primeras acciones en el Londres de los primeros años 70, hasta su arresto en Sudán en 1994 por los servicios secretos franceses. La película reconstruye sus acciones más criminales: el asalto a la Organización de los Países exportadores de Petróleo en Viena y diferentes atentados en Londres o París, así como al famoso tren Capitole.

Assayas ha puesto el acento en como se crea el mito de Carlos en medio de una excelente reconstrucción histórica, con referencias tanto al cine político de los 70 como al folletín más tradicional.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP