El País

Artículo: Docudrama y ficción

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 06/07/2012

Paco León debuta como director con una historia surrealista y de tintes folclóricos que protagonizan su madre y su hermana.

Carmina o revienta
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 06/07/2012
  • Director: Paco León
  • Actores: Carmina Barrios (Carmina), Antonio Adarve, Paco Casaus (Antonio León), José Mari Bizcocho, Miguel Alcíbar, Raimundo Carrasco, Antonio Estrada, Ana María García, María León (María)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Carmina Barrios y María León, madre y hermana respectivamente del actor Paco León, protagonizan el debut de éste como director. La película, que obtuvo el premio a la mejor actriz (Carmina Barrios), el premio especial del jurado y el premio del público en el pasado Festival de Málaga, se estrena a la vez en salas de cine, dvd y descargas legales de internet. La historia cruza docudrama y ficción mezclando personajes reales con actores profesionales.

Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden jamones. Tras sufrir varios robos, y no encontrar el apoyo de la compañía de seguros, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros, sobre la gordura, sobre su marido, sobre su hija María y sobre todo lo divino y lo humano. La narración está dividida en tres partes: lo ocurrido hace un mes, lo de tres días antes y lo que sucede en el momento. Es una película completamente insólita en el cine español, con surrealismo y algún momento escatológico, y de la que es difícil averiguar qué parte hay de verdad y que parte inventada y recreada a partir del guión.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP