El País

Artículo: Vuelven los bólidos, ahora en 3D

  • Autor: Raúl Álvarez
  • Fecha: 23/06/2011

Rayo McQueen y la grúa Mate regresan con una nueva aventura en 3D llena de emocionantes carreras que les conducen por toda Europa.

Cars 2
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 06/07/2011
  • Director: John Lasseter, Brad Lewis
  • Actores: Owen Wilson (Rayo McQueen), Larry The Cable (Mate), Michael Caine (Finn McMissile), Joe Mantegna (Grem), Cheech Marin (Ramone), Franco Nero (Tío Topolino), John Ratzenberger (Mack), Lewis Hamilton (Lewis Hamilton), Jason Isaacs (Siddeley), Bonnie Hunt (Sally Carrera)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Los estudios Pixar inauguran la cartelera infantil de verano con la segunda parte de Cars. Rayo McQueen y su inseparable compañero de aventuras, la grúa Mate, echaron a correr hace cinco años y desde entonces se han convertido en dos de los personajes más queridos por los niños. En esta ocasión su aventura les conduce a Europa, donde Rayo aspira a participar en el Gran Prix Internacional, una prestigiosa carrera que cada año coroña al mejor bólido del mundo. Pero los planes se complican cuando Mate es confundido con un superespía norteamericano y los dos amigos se ven mezclados en un caso de espionaje internacional.

Los personajes, como siempre en la trayectoria de Pixar, son vitales para el éxito de la historia entre todos los públicos. En esta segunda parte, a los ya conocidos Rayo, Mate o Sally (el precioso Porche azul que enamorara a Rayo) se une una nueva parrilla de vehículos que acompañan a nuestros protagonistas por Italia, Francia o el lejano Japón. Entre ellos destaca Fin McMissile, un elegante auto británico, espía de profesión, que adorna su impoluta carrocería con toda clase de dispositivos y gadgets para entrar en acción. Ojo también a los cameos de los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que dan vida a dos coches de carreras -uno español y otro inglés- que rivalizan por la victoria en el Gran Prix.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP