El País

Artículo: En busca de la gloria en la Fórmula Racing

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 01/07/2011

Rayo McQeen y demás bólidos se sumergen en el cine de espías en lo último de Pixar.

Cars 2
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 06/07/2011
  • Director: John Lasseter, Brad Lewis
  • Actores: Owen Wilson (Rayo McQueen), Larry The Cable (Mate), Michael Caine (Finn McMissile), Joe Mantegna (Grem), Cheech Marin (Ramone), Franco Nero (Tío Topolino), John Ratzenberger (Mack), Lewis Hamilton (Lewis Hamilton), Jason Isaacs (Siddeley), Bonnie Hunt (Sally Carrera)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Cars es un capricho de John Lasseter, apasionado de los coches e hijo del gerente de un concesionario de Chevrolet. Un capricho unánimemente considerado como el largometraje Pixar menos memorable hasta la fecha. De hecho, es la película con peor rendimiento en taquilla en los 25 años de historia del estudio desde Bichos, estrenada en el lejano 1998. Pixar no tiene la querencia por las secuelas del archirival DreamWorks. De hecho, hasta la fecha sólo Toy Story ha cuajado en saga. Que Cars haya sido la elegida para dar pie a la segunda franquicia del estudio no responde tanto a la lógica de la taquilla como a las preferencias sentimentales del jefazo Lasseter.

Cars 2, no obstante, es el mayor reto logístico de Pixar hasta la fecha; el desafío técnico ha sido grandioso fundamentalmente por la espectacular variedad de escenarios por los que transcurre la acción. La cinta, que no pasa del aprobado en su primer fin de semana en la taquilla USA, viaja de Radiator Srpings a Tokyo, y de ahí rumbo a Londres vía Porto Corsa (una mezcla entre Monaco y Portofino) siguiendo las andanzas de Rayo McQueen, que en compañía de su inseparable amigo Mate recorre el mundo en busca de la gloria en la Fórmula Racing compitiendo contra los mejores bólidos del mundo. Mientras, a sus espaldas se teje un complot liderado por el malvado profesor Zündapp, a quien un superespía británico trata de parar los pies con el patoso Mate siempre en medio.

Coches con alma

Rayo McQueen. Tras ganar cuatro veces la Copa Piston y sin tiempo para el descanso, Rayo prepara un nuevo desafío: conseguir el éxito en el Gran Premio Mundial. Esta vez se lleva a Mate consigo.

Mate. Harto de las rutinas de Radiator Spring, Mate se prepara para la mayor aventura de su vida siguiendo a su amigo Rayo con destino Japón, Italia e Inglaterra, inmerso, a su pesar, en una trama de espionaje.

Finn McMissile. El más eficaz y glamouroso de los espías al servicio de su Majestad, Finn utiliza toda clase de gadgets para eludir las situaciones más comprometidas mientras trata de desbaratar una peligrosa conspiración.

Holley Shiftwell. La más prometedora agente del servicio secreto británico y la alumna más avispada de Finn McMissile. Holley es, además, objeto de deseo del despistado Mate, convencido de que la chica está loca por él.

Profesor Zündapp. Un villano sin escrúpulos, diseñador de armas y buscado en todo el mundo. Maquina una nueva conspiración saboteando el Gran Premio Mundial y planeando un boicot contra el proveedor de gasolina.

Francesco Bernoulli. Es el coche de carreras más popular de Europa. Un fanfarrón de primera con acento italiano y apariencia de bólido de Fórmula 1, que se erige en el rival más peligroso en la pista de Rayo McQueen

Y además

Voces de Fórmula 1

En el mundo de Cars hay un bólido de carreras que luce la bandera española en el chasis y que responde al nombre de Fernando. Un homenaje a Alonso que presta su voz al personaje repitiendo experiencia tras el primer Cars. A su lado Lewis Hamilton, que también se interpreta a sí mismo y que se ha atrevido con el doblaje en castellano. Alonso y Hamilton son, de todos modos, sólo dos de los brillantes cameos de la película. A ellos se suman Antonio Lobato y Nira Juanco, las voces de la Fórmula 1 en LaSexta, y los pilotos Pedro Martínez de la Rosa, Jaime Alguersuari y Carmen Jordá, que dan voz a un guardia de seguridad, un crupier y una camarera.

Ir a la película >

Raúl Álvarez- 23/06/2011

Rayo McQueen y la grúa Mate regresan con una nueva aventura en 3D llena de emocionantes carreras que les conducen por toda Europa.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP