Artículo: Una semana de 'libertad'

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 06/05/2011

La nueva e incorrecta comedia de los hermanos Farrelly nos cuenta la “accidentada” semana de libertad de dos hombres casados.

Carta blanca
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 06/05/2011
  • Director: Bobby Farrelly, Peter Farrelly
  • Actores: Owen Wilson (Rick), Jason Sudeikis (Fred), Jenna Fischer (Maggie), Christina Applegate (Grace), Nicky Whelan (Leigh), Richard Jenkins (Coakley), Stephen Merchant (Gary), Larry Joe Campbell (Hog-Head), Bruce Thomas (Rick Coleman), Tyler Hoechlin (Gerry), Derek Waters (Brent), Alexandra Daddario (Paige), Lauren Bowles (Britney)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Los hermanos Farrelly, los mayores exponentes del humor más políticamente incorrecto del Hollywood de hoy (Dos tontos muy tontos, Algo pasa con Mary, Amor ciego), siguen empeñados en diseccionar con humor la estupidez del hombre americano, siempre muy por debajo de las mujeres. Su última película está protagonizada por Owen Wilson, Jason Sudeikis, Jenna Fischer y Christina Applegate, y sigue a dos amigos que se sienten atados por sus respectivas esposas y piensan que han perdido muchas oportunidades de diversión en sus vidas, sobre todo en lo referente al sexo.

Tras consultar con una especialista en relaciones de pareja, sus mujeres deciden hacer realidad el sueño de sus maridos: durante una semana disponen de libertad total, carta blanca para echar cuantas canitas al aire deseen. Así, mientras las esposas pasan la semana en casa de los padres de una de ellas, donde una iniciará un flirteo con un atractivo joven, sus maridos irán dando tumbos de un horrible restaurante familiar a un hotel (demasiado cansados o demasiado borrachos para continuar la juega), a un campo de golf donde siembran el caos o a un bar de mala reputación.

Carta blanca es una comedia con moraleja que se apoya en los trabajos de sus dos protagonistas, Owen Wilson y Jason Sudeikis, que dan vida a los hombres arquetípicos de estos directores, obsesionados por el sexo pero divertidos y con un punto de patetismo que provoca ternura y cae bien al espectador. Además muestra a sus mujeres, en este caso Jenna Fischer y Christina Applegate, mucho más inteligentes que ellos. Todo ello aderezado por unos cuantos gags tan hilarantes como incorrectos, marca de fábrica de los hermanos Farrelly.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP