Artículo: La eternidad del amor

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 08/10/2010

La Julieta shakesperiana inspira este drama romántico ambientado en Verona que conecta dos historias amorosas separadas en el tiempo.

Cartas a Julieta
  • Género: Romántica
  • Fecha de estreno: 08/10/2010
  • Director: Gary Winick
  • Actores: Amanda Seyfried (Sophie), Vanessa Redgrave (Claire), Franco Nero (Lorenzo Bartolini), Gael García Bernal (Victor), Christopher Egan (Charlie), Ashley Lilley (Patricia), Marcia DeBonis (Lorraine)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Gary Winick (El sueño de mi vida, La telaraña de Carlota) se ha inspirado en una de las figuras románticas por excelencia de la literatura, la Julieta Capuleto de la tragedia shakesperiana Romeo y Juelieta, para dar vida a este melodrama romántico que cuenta dos historias amorosas separadas en el tiempo por 50 años. Protagonizada por Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael García Bernal, Franco Nero y Fabio Testi, entre otros, Cartas a Julieta se inicia en Nueva York, donde una joven correctora de una editorial, que sueña con convertirse en escritora, vive con su prometido, un joven latino que quiere abrir un restaurante. La pareja decide viajar a Verona para pasar unos días antes de la boda. Como él la ignora constantemente a causa de sus planes empresariales, ella decide escaparse a la ciudad.

Será así como llegue a la casa en la que Shakespeare situó a su Julieta, descubriendo que al lugar llegan miles de mensajes de mujeres que cuentan sus historias de amor y desamor. Las cartas reciben respuesta de un grupo de mujeres que se llaman a sí mismas “las secretarias de Julieta”, y la joven decide unirse al grupo. Así descubre una nota de 1957, perdida entre los ladrillos, que contesta inmediatamente. Poco después la mujer que la escribió, ahora una anciana, llega a la ciudad en compañía de su nieto. La mujer pretende encontrar al hombre que en su juventud se convirtió en el amor de su vida, aun sabiendo que puede haber muerto, estar casado o que simplemente la haya olvidado.

Al margen del reencuentro de Vanesa Redgrave con Franco Nero, que tras coincidir en Camelot fueron durante años una famosa pareja mediática, la película es sobre todo una historia acerca del triunfo del amor, motor de todos los personajes, en el delicioso marco de Verona. El guión está basado en una novela de Lise y Ceil Friedman en cuya adaptación ha trabajado José Rivera, el guionista de Diarios de motocicleta.

Y además

La Julieta joven

• Amanda Seyfried nació en Allentown (Pennsylvania, EE.UU.) en 1985 y comenzó en televisión.
• Su debut en el cine fue Chicas malas (2004). Le siguieron Nueve meses y Alpha Dog.
• La popularidad le llegó con Mamma Mia! (2008) y un año después protagonizó Jennifer's body, con guión Diablo Cody (Juno).
• En 2009 rodó con Atom Egoyan Chloe, inédita en España, y, sin dejar nunca la televisión, Querido John, de Lasse Hallström.

La Julieta mayor

• Nacida en Londres en 1937, Vanessa Redgrave es hija, hermana y madre de actores, y ha estado casada con Tony Richardson y Franco Nero.
• Es madre de dos actrices, Joely y la prematuramente desaparecida Natasha Richardson, y de un joven director debutante, Gabriel Carlo.
Un hombre para la eternidad, Blow Up, Camelot e Isadora la consagran internacionalmente.
• Sus más recientes trabajos han sido Venus, El atardecer, Expiación y La grandeza de vivir.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP