Crítica: Vendaval de estereotipos románticos con acento italiano en una odisea sentimental sin más aliciente que la fotografía y el oficio de Vanessa Redgrave

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Cartas a Julieta

Lo mejor:
Las postales paisajísticas

Lo peor:
Su tópico romanticismo blandengue

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
18 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Romántica
  • Fecha de estreno: 08/10/2010
  • Director: Gary Winick
  • Actores: Amanda Seyfried (Sophie), Vanessa Redgrave (Claire), Franco Nero (Lorenzo Bartolini), Gael García Bernal (Victor), Christopher Egan (Charlie), Ashley Lilley (Patricia), Marcia DeBonis (Lorraine)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Empapada de esa cuasi erótica fascinación del cine americano por el estereotipo itálico, por el sentimentalismo rancio que intuyen acecha en cada esquina del Bel Paese, en el que todos sus habitantes sonríen de oreja a oreja y se sumergen en la buena vida a años luz de las preocupaciones de la civilización Cartas a Julieta participa de esa idea ingenuamente primitivista de lo italiano, abundando en todos los tópicos del exotismo balsámico de preogrullo.

A rebufo de pastiches románticos de la talla de Bajo el sol de la Toscana y primas-hermanas, "Cartas a Julieta" acuña un bucolismo acartonado para proyectar una tanda de preciosas diapositivas italianas con el pretexto de una odisea del corazón tan improbable como agradecida a espectadores del bando femenino con la emoción a flor de piel.

Previsible a pesar de lo rebuscado del planteamiento, "Cartas a Julieta" propone un esquema de "road movie" arcaica y un tanto cursi que presenta el misterio del amor desde todos los puntos de vista desdoblando la experiencia romántica en varias históricas confluentes para ofrecer una panorámica de la misma tan ambiciosa como esquemática y apolillada.

"Cartas a Julieta" sobrevive gracia a la preciosa disposición de las postales, que excitan la imaginación viajero, y al oficio que no conoce crepúsculo de una espléndida Vanessa Redgrave, que se prodiga poco y con poco acierto de un tiempo a esta parte. Gary Winick despliega como atrezo una interminable retahíla de tópicos sentimentales sin ocultar sus cristalinas intenciones: su película es cine de y para chicas, lo que no significa que sea cine con instinto femenino ni que refleje la sensibilidad de ellas con particular acierto. Simplemente implica que conoce las debilidades de esa platea y las exprime a placer, con resultados tan eficientes como prescindibles.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP