Artículo: Casa de tolerancia

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 24/08/2012

Una mirada a la sexualidad femenina a través del microcosmos de un burdel parisino en los albores del siglo XX.

Casa de tolerancia
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 24/08/2012
  • Director: Bertrand Bonello
  • Actores: Céline Sallette (Clotilde), Jasmine Trinca (Julie), Adèle Haenel (Léa), Alice Barnole (Madeleine), Noémie Lvovsky (Marie-France)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

Claustrofóbica y esteticista película del francés Bertrand Bonello (El pornógrafo) que reconstruye la historia de un lujoso burdel francés de los comienzos del siglo XX, con un reparto coral encabezado por Hafsia Herzi, Céline Sallette, Jasmine Trinca y Adèle Haenel. En el alba del siglo XX, una casa de tolerancia de París llamada L’Apollonide, vive sus últimos días.

En este mundo cerrado, donde algunos hombres se enamoran y otros se vuelven brutalmente peligrosos, las chicas comparten sus secretos, sus rivalidades, sus miedos, sus alegrías, sus penas... A una de las prostitutas, un cliente del establecimiento le raja la cara por la mejilla, lo que le deja una cicatriz que le dibuja una sonrisa trágica. En torno a esta mujer que ríe, se organiza la vida de las otras chicas. Completamente aislada del mundo exterior, la casa es un microcosmos cerrado en sí mismo en cuyo interior todo es posible.

Como en El pornógrafo, Bertrand Bonillo (autor también del guion y de la música), vuelve a explorar la sexualidad y el universo femenino, en un film en el que los hombres son solo elementos secundarios. La película participó en competición en Cannes y en los Premios César obtuvo el correspondiente al mejor diseño de vestuario, además de 7 nominaciones.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP