El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Crítica: Libertinaje y amor romántico

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha:
Casanova, su último amor

Lo mejor:
Como revisión incluso crítica del personaje y lo que ha supuesto en el imaginario popular, es un filme estimulante

Lo peor:
Quien no tenga un interés especial en Casanova, quizás no disfrute especialmente del filme

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Romántica
  • Fecha de estreno: 14/02/2020
  • Director: Benoît Jacquot
  • Actores: Vincent Lindon (Casanova), Stacy Martin (Marianne de Charpillon), Valeria Golino (La Cornelys), Julia Roy (Cécile), Nancy Tate (Hortense Stavenson), Anna Cottis (Madre de Marianne), Hayley Carmichael (Anna)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Parte de la filmografía reciente de Benoît Jacquot está dedicada a la revisión, homenaje y actualización -con modestia, sin grandes alardes- del cine de una generación cinematográfica previa a la suya: la de la Nouvelle Vague. 3 corazones (2014) y Diario de una camarera (2015) son ejemplos pluscuamperfectos de esta tendencia, que pone el ojo sobre determinados imaginarios de lo romántico. Ahora le toca el turno a un personaje con una larga vida en la gran pantalla: el escritor, jurista y libertino Giacomo Casanova. Como el imaginado por Fellini, el Casanova de Jacquot recuerda, desde la vejez, su vida pasada. Pero el centro de la acción no son grandes aventuras frívolas, sino un último amor que hace dudar al aventurero de todas sus certidumbres. Esto no solamente sirve para teñir de una marcada amargura el tortuoso romance encarnado en Vincent Lindon y Stacy Martin, sino para además poner en cuestión el mito masculino representado por Casanova. Por lo demás, un trabajo quizás no virtuoso, pero sí muy correcto en sus aspectos técnicos, de producción y escénicos.

Ir a la película >



Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP