Artículo: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

  • Autor: Juan Carrón
  • Fecha: 30/08/2013

Llega a la pantalla la primera entrega de la saga fantástica creada por Cassandra Clare, intentando inciar una serie que emule el éxito de “Crepúsculo”

Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 30/08/2013
  • Director: Harald Zwart
  • Actores: Lily Collins (Clary Fray), Lena Headey (Jocelyn Fray), Jonathan Rhys Meyers (Valentine Morgenstern), Jamie Campbell Bower (Jace Wayland), Jemima West (Isabelle Lightwood), Kevin Zegers (Alec Lightwood), Kevin Durand (Emil Pangborn), Robert Sheehan (Simon Lewis), Jared Harris (Hodge Starkweather), Robert Maillet (Samuel Blackwell), CCH Pounder (Madame Dorothea), Godfrey Gao (Magnus Bane), Harry Van Gorkum (Alaric)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Desde que en marzo de 2007 la norteamericana Cassandra Clare publicara Ciudad de hueso, primera entrega de un proyecto titulado genéricamente Cazadores de sombras, los cinco volúmenes de la saga (el sexto se publicará en 2014), han vendido más de 15 millones de ejemplares en 36 idiomas. Estas cifras no podían escapar a la atención de Hollywood, que ha apostado por el fantástico universo creado por Clare para tratar de repetir el éxito mundial de la saga Crepúsculo. Mimbres no le faltan: dirigida a un mundo adolescente y juvenil, la trama de Cazadores de sombras está poblada de ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo, brujos y una interminable serie de criaturas fantásticas.

En esta primera entrega, dirigida por Harald Zwart (Karate Kid), la historia inmediata arranca con una adolescente neoyorquina (Lily Collins, Blancanieves) presenciando cómo el cuerpo de una víctima de asesinato desaparece inexplicablemente, hecho que la introducirá en una sucesión de extraños sucesos hasta descubrir un mundo paralelo inimaginable. Pero todo se remonta a muchos siglos atrás, cuando en la Edad Media el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando una raza de cazadores de demonios.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP