El País

Artículo: Por un Nueva York libre de espíritus

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 12/08/2016

Paul Feig pone al día la franquicia con un elenco encabezado por Kristen Wiig y Melissa McCarthy.

Cazafantasmas
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 12/08/2016
  • Director: Paul Feig
  • Actores: Kristen Wiig (Erin Gilbert), Bill Murray, Sigourney Weaver, Melissa McCarthy (Abby Yates), Chris Hemsworth (Kevin), Kate McKinnon, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Leslie Jones (Patty Tolan)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

En 1984, el estreno de Los cazafantasmas se convirtió en uno de los mayores hitos comerciales de la época, dentro y fuera del cine. Al margen incluso de su secuela y de la serie de animación, la película de Ivan Reitman ha erigido una mitología en el imaginario popular que le debe mucho a lo icónico de sus intérpretes y al diseño de producción. Por ello, no deja de resultar meritorio que Sony Pictures Entertainment, a través de Paul Feig, se haya atrevido a cambiar completamente el plantel de protagonistas y a contar una historia completamente nueva, aunque por momentos nos haga pensar en un remake disimulado.

Erin Gilbert es una física cuántica que aspira a una plaza como titular en la universidad. Sin embargo, sale a la luz un grave pecado de juventud: acompañada de quien fuera su mejor amiga, Abby, escribió un libro sobre investigaciones paranormales. Una vez ha perdido la posibilidad de seguir siendo docente, Erin y Abby vuelven a formar equipo junto a la ingeniera Jillian Holtzman y Patty Tolan, taquillera de metro que conoce Nueva York mejor que la palma de su mano. Unidas descubren una conspiración que pretende entregar la ciudad a los fantasmas del pasado.

Cuando la esperanza parece perdida, suena una canción: "Si hay algo raro en tu barrio, ¿a quién vas a llamar?".

Las comedias de Paul Feig

¡Peligro! Menores sueltos (2006)

Tras La fuerza del valor, Feig rueda una cinta de carácter familiar ambientada en Nochebuena. Un grupo de adolescentes intenta escapar, cueste lo que cueste, de la sala para menores del aeropuerto.

 

La boda de mi mejor amiga (2011)

El mayor éxito popular del cineasta y guionista hasta la fecha. Una bufonada de la Factoría Apatow que sustituye el habitual elenco masculino por actrices como Kristen Wiig, Rose Byrne o Maya Rudolph.

 

Cuerpos especiales (2013)

Sandra Bullock y Melissa McCarthy forman un equipo fruto de la alianza entre el FBI y la policía de Boston. Como en cualquier 'buddy movie', deberán superar sus diferencias para cargarse a los malos.

 

Espías (2015)

Nuevamente, es McCarthy quien eleva las cualidades cómicas de una parodia de espionaje que subvierte los arquetipos de género y lanza más de un dardo a la masculinidad hegemónica, encarnada por un torpemente viril Jason Statham.

Y además

Cazafantasmas de los 80

- Bill Murray. Peter Venkman es mujeriego y escéptico.

- Dan Aykroyd. Ray Stantz, el corazoncito del grupo.

- Harold Ramis. Egon Spengler posee una mente infalible.

- Ernie Hudson. Winston es un tipo común y muy cabal.

- Annie Potts. No hay secretaria más ácida que Janine.

Cazafantasmas del siglo XXI

- Melissa McCarthy. Abby ama desde siempre lo paranormal.

- Kristen Wiig. Erin sueña con ser una reputada profesora.

- Kate McKinnon. Holtz resulta tan delirante como genial.

- Leslie Jones. Patty es una amiga valiente y leal.

- Chris Hemsworth. Steve, un secretario guapo e idiota.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP