El País
Imprimir

Artículo: Una amistad convulsa

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 18/08/2017

Guillaume Canet y Guillaume Gallienne son el escritor Emile Zola y el pintor Paul Cézanne en esta suave comedia dramática.

Cézanne y yo
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 18/08/2017
  • Director: Danièle Thompson
  • Actores: Guillaume Canet (Emile Zola), Guillaume Gallienne (Paul Cézanne), Alice Pol (Alexandrine Zola), Déborah François (Hortense Cézanne), Sabine Azéma (Elisabeth Cézanne), Laurent Stocker (Ambroise Vollard), Freya Mavor (Jeanne)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La realizadora de Cena de amigos y Patio de bu­tacas, Daniéle Thompson, firma ahora una co­media dramática que, a lo largo de dos horas, re­lata la complicada pero conmovedora relación de amistad entre dos de las figuras más representa­tivas de la cultura francesa del siglo XIX: el pin­tor Paul Cézanne, uno de los padres de la pintu­ra moderna, y Emile Zola, escitor que inauguró el paradigma naturalista. Fuera de plantear un film mitificador y evidente, Thompson cuestiona las actitudes existenciales y creativas de ambos, ba­sándose en su correspondencia y en las diferentes fuentes literarias que abordan la relación que mantenían. Durante cuarenta años, y tras cono­cerse en medio de una reyerta entre escolares en el patio del colegio, Zola y Cézanne no solamen­te mantuvieron un fuerte apego fraternal, sino que supieron sostener a lo largo del tiempo una fran­queza envidiable: convertirse, pase lo que pase, en el espejo del otro.

Y además

La pareja de genios

GUILLAUME GALLIENNE

Perteneciente a la prestigiosa Comédie- Française, saltó a la fama internacional con Guillaume y los chicos a la mesa, que también dirigía y escribía. Aquí es el temperamental y arrogante Cézanne.

GUILLAUME CANET

El prolífico actor y realizador, a quien hemos visto en films como Vidocq o Quiéreme si te atreves, es Emile Zola, revolucionario novelista que se irá aburguesando.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs