El País

Artículo: El pasado siempre regresa

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 10/02/2017

Dakota Johnson y Jamie Dornan vuelven a protagonizar la segunda adaptación de la trilogía novelística de E.L. James.

Cincuenta sombras más oscuras
  • Género: Romántica
  • Fecha de estreno: 10/02/2017
  • Director: James Foley
  • Actores: Dakota Johnson (Anastasia Steele), Jamie Dornan (Christian Grey), Bella Heathcote (Leila Williams), Tyler Hoechlin (Boyce Fox), Kim Basinger (Elena Lincoln), Jennifer Ehle (Carla), Marcia Gay Harden (Sra. Grey)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

Continúan en esta segunda entrega las aven­turas eróticas y sentimentales del millonario tortuoso Christian Grey y de una Anastasia Steele que ha dejado de una vez por todas atrás su ado­lescencia para convertirse en una mujer segura de sí misma y de sus objetivos. El descubrimiento de los mecanismos que desatan el deseo sexual, así como aquello que define el amor, se combinan en la secuela del filme de 2015 con una serie de con­flictos estrechamente ligados al pasado del com­plejo Grey. Tras las cámaras, James Foley toma el relevo de Sam Taylor-Johnson; un realizador ve­terano que últimamente había firmado episodios en series de prestigio como Hannibal o House of Cards, pero que asimismo cuenta en su haber con producciones cinematográficas que recibie­ron excelentes críticas: Hasta la noche, mi amor, Glengarry Glen Ross o Confidence. Ana y Christian habían terminado, pero él empieza a aceptar, poco a poco, que está verdaderamente enamorado de ella. Cuando le pide que vuelvan, la pasión se des­ata nuevamente, aunque ella exigirá que firmen un contrato con términos muy distintos a los previos. El mayor obstáculo será la reaparición de una mu­jer madura que, años atrás, convirtió a Grey en la persona que ahora es.

Y además

El fenómeno 50 sombras

Nacida como fanfiction de Crepúsculo, la trilogía de E.L. James supone el mayor éxito de la literatura erótica de las últimas décadas, sorprendiendo a muchos esto último por su trasfondo BDSM. Tres años después de la publicación de la tercera parte, Cincuenta sombras liberadas, se estrena la versión fílmica del libro inaugural. También en 2015 ve la luz Grey, novela contada desde el punto de vista del millonario.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP