Artículo: Cirque du Soleil: Mundos lejanos

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 04/01/2013

Un cruce por los espectáculos del circo más famoso del mundo, con James Cameron y su 3D de última generación como productor.

Cirque du Soleil: Mundos lejanos
  • Género: Documental
  • Fecha de estreno: 04/01/2013
  • Director: Andrew Adamson
  • Actores: Erica Linz (Mia), Igor Zaripov (The Aerialist), Dallas Barnett (Jefe), John Clark (Payaso triste), Alessandro DAgostini (Bateau Catcher)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Andrew Adamson (Shrek y Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario) en la dirección y James Cameron como productor recrean un deslumbrante viaje con Le Cirque du Soleil por sus maravillosos shows en un espectacular 3D de última generación con los equipos creados por el director de Avatar.

La película es un cruce de siete montajes del circo más famoso del mundo, O, Ka, Mystère, Viva Elvis, Criss Angel Believe, Zumanity y The Beatles Love, unidos por una leve línea argumental romántica de chica busca chico: Una joven, a la que da vida Erica Linz, gimnasta y actriz, que se unió al Cirque cuando tenía 19 años, intenta escapar de la vida que lleva visitando un circo tradicional. Allí recibe la foto de un equilibrista, The Aerialist (interpretado por Igor Zaripov, miembro del grupo desde el 2000), para que acuda a su espectáculo. Cuando sus miradas se cruzan, se enamoran al instante. Pero este cruce de miradas en mitad del trapecio, provoca que él se caiga. Ella corre hacia la pista de arena del circo, pero esta empieza a hundirse en el suelo y ambos caen en un mundo extraño y surrealista en el que se pierden. Ella le buscará desesperadamente, para lo que deberá ir atravesando diferentes mundos de ensueño en esta búsqueda. En su recorrido descubrirá lugares fascinantes poblados de personas increíbles, bailarines, acróbatas, animales y circunstancias que realizan asombrosos números de baile. Como en todos los espectáculos del Cirque du Soleil, la película no tiene diálogos, y utiliza la música y la expresividad de los artistas para hacer avanzar la narración.

Además de los espectáculos del grupo, Andrew Adamson tomó además como referencias visuales películas de la factoría Disney como Fantasía y Alicia en el País de las Maravillas, o el ballet de Tchaikovsky El lago de los cisnes.

Y además

Cirque du Soleil

El grupo que ha revolucionado el mundo del circo contemporáneo surgió en Quebec (Canadá) de la mano de Guy Laliberté y Daniel Gauthier en 1984, después de trabajar en diferentes montajes circenses. Con Saltimbanco, en 1992, comenzaron a idear diferentes espectáculos de acuerdo a la naturaleza de cada show. Hoy Le Cirque du Soleil se compone de 20 compañías diferentes que recorren todo el mundo.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP