El País

Artículo: Se cierra el Telón

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 05/10/2018

Pawel Pawlikowski dirige este sugerente drama romántico de época.

Cold War
  • Género: Romántica
  • Fecha de estreno: 05/10/2018
  • Director: Pawel Pawlikowski
  • Actores: Joanna Kulig (Zula), Tomasz Kot (Wiktor), Borys Szyc (Kaczmarek), Agata Kulesza (Irena), Cédric Kahn (Michel), Jeanne Balibar (Juliette), Adam Woronowicz (Consul)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Reino Unido, Polonia, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Aunque el drama sobre in­migración Last Resort y la ambiciosa intriga La mu­jer del quinto comenzaron a despertar la atención de la crítica y la cinefilia por el ci­neasta polaco Pawel Paw­likowski, fue su penúltimo filme hasta la fecha, Ida, el que lo situó en primera línea. Aquel malicioso drama so­bre una novicia huérfana que va de viaje con su tía, a quien acaba de conocer, ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, además de los premios concedidos a la mejor película, actriz (Agata Kulesza), guion y dirección artística en el Festival de Gi­jón celebrado en 2013. En su depurado blanco y negro, re­gido por un impecable apa­rato formal, Pawlikowski pa­recía encontrar al fin la voz propia que había intenta­do articular, con resultados menos logrados, a lo largo de su carrera previa.

Cinco años después, se estrena Cold War, un drama román­tico ambientado en la Polo­nia de los años 50, en plena Guerra Fría. En un país cu­yas heridas, provocadas por la Segunda Guerra Mundial, no han cicatrizado, las auto­ridades idearán una manera de intentar transmitir opti­mismo y alegría a la comuni­dad. Se trata de la creación de una banda de música fol­clórica que irá, de pueblo en pueblo, cantando alabanzas a Stalin. Uno de los integran­tes del grupo es Wiktor, hábil pianista, que conocerá a Zu­la, una mujer cuya proceden­cia bien podría causarle al­gún problema. Entre Oriente y Occidente, y a lo largo nada más y nada menos que de diez años, ambos vivirán una apasionada historia de amor. La música y su evolución du­rante aquel tiempo jugarán un papel fundamental en sus numerosos encuentros y desencuentros. 

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs