Artículo: Fuera de la ley

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 30/12/2016

Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster protagonizan un western del siglo XXI.

Comanchería
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 30/12/2016
  • Director: David Mackenzie
  • Actores: Dale Dickey (Elsie), Ben Foster (Tanner Howard), Chris Pine (Toby Howard), Jeff Bridges (Marcus Hamilton), Gil Birmingham (Alberto Parker), William Sterchi (Sr. Clauson), Buck Taylor (Anciano)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El western está viviendo una nueva edad de oro, un re­greso subversivo a sus códi­gos tradicionales con resulta­dos a menudo notables. Así lo certifican Valor de ley, Appaloo­sa, Slow West, The Homesman, Los odiosos ocho o Bone Toma­hawk. Producciones muy dis­tintas entre sí pero con un cla­ro denominador común: buscar las resonancias del género en el presente y, a su vez, remodelar sus mecanismos con el fin de adaptarlos a las necesidades de la época. El británico David Mackenzie, director de Young Adam, Perfect Sense o Convic­to (Starred Up), es el último en sumarse a dicha tendencia con un filme, sin lugar a dudas, re­comendable. Un retorno a las películas de bandoleros que vi­ven atracando bancos, pero am­bientando la acción en nuestros días.

Comancheríaestá carga­da de la moralidad difusa y la incertidumbre económica en la que llevamos casi una déca­da inmersos. Toby Howard tiene dos hijos y está en paro desde hace años. Agotado de Texas y su falta de oportunidades para el trabajador, urdirá un plan jun­to a Tanner, su hermano ex-con­victo. Se trata de robar, sin uti­lizar la violencia, una serie de sucursales bancarias con tal de poder saldar sus deudas y otor­garle a los descendientes de Toby las oportunidades con las que él no ha contado. Aunque sus delitos no llaman la aten­ción del FBI, un ranger de Texas al borde de la jubilación, Marcus Hamilton, acompañado de su ayudante mestizo, Alberto Par­ker, se pondrá tras la pista de ellos. Las cosas no saldrán para ninguno de los cuatro como ha­bían esperado.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP