El País
Imprimir

Artículo: Te veo en el infierno

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 27/01/2017

Nicolas Cage y Willem Dafoe, cara a cara en un thriller demencial de Paul Schrader.

Como perros salvajes
  • Género: Policíaca
  • Fecha de estreno: 27/01/2017
  • Director: Paul Schrader
  • Actores: Nicolas Cage (Troy), Willem Dafoe (Mad Dog), Christopher Matthew Cook (Diesel), Omar J. Dorsey (Moon Man), Louisa Krause (Zoe), Melissa Bolona (Lina), Reynaldo Gallegos (Chepe)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

El guionista y director Paul Schrader sigue construyen­do película a película una fil­mografía cuya irregularidad se corresponde con su volcánica forma de entender el cine y la vida. En Como perros salvajes, quizá su mejor film desde Aflic­ción (1997), el cineasta propone un ejercicio radical de neo-noir que pretende sorprender al es­pectador con situaciones im­previsibles y giros de guion ca­da cinco minutos. Troy (Nicolas Cage), Mad Dog (Willem Dafoe) y Diesel (Christopher Matthew Cook) son tres exconvictos que tratan infructuosamente de adaptarse a la vida civil. El rui­do y la furia llaman de nuevo a su puerta cuando un mafio­so les propone secuestrar a la hija de uno de sus rivales. Na­da sale bien, claro, y los tres se ven abocados a una huida de­mencial que saca lo peor de sí mismos. Solo hay una regla: to­do vale con tal de no volver a la cárcel.

Y además

Paul Schrader, el cine a su manera

Guionista de cabecera de Martin Scorsese, para el que escribió Taxi Driver, Toro salvaje, La última tentación de Cristo y Al límite, Shrader busca voz propia como director a partir de 1978, año de su debut con Blue Collar. Le siguen éxitos críticos y comerciales como Hardcore, American Gigolo, El beso de la pantera, Mishima y Aflicción. Ya prepara First Reformed, con Ethan Hawke

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP