Crítica: P.J. Hogan propone una sátira fallida acerca del consumismo compulsivo salvada por el carisma de sus actores

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Confesiones de una compradora compulsiva

Lo mejor:
Los actores

Lo peor:
Que esté tan lejos de llegar a donde se propone

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 1 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 27/03/2009
  • Director: P.J. Hogan
  • Actores: Isla Fisher (Rebecca Bloomwood), Hugh Dancy (Luke), Joan Cusack (Jane Bloomwood), John Goodman (Graham Bloomwood), Krysten Ritter (Suze), John Lithgow (Edgar West), Kristin Scott Thomas (Alette Naylor), Leslie Bibb (Alicia Billington)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Hay una cierta tendencia por parte de cierto cine para mujeres muy en boga en el contexto de la industria norteamericana a celebrar con fuegos artificiales la frivolidad desmedida de un modelo de felicidad indisociable de la tarjeta de crédito humeante. En todas esas películas de alma presuntamente femenina (y herederas del espíritu desenfadado de "Sexo en Nueva York"), se dibuja a las mujeres como mecanismos extremadamente simples, encefalogramas planos cuyo único objetivo vital es arrimarse a la sombra de un macho con pasta que las mantenga, leer el Vogue todas las semanas y peregrinar por las tiendas de moda y grandes almacenes más chic a disposición.

"Confesiones de una compradora compulsiva" pretende incidir en ese esquema pero desde el púlpito de la sátira, de la estupefacción ante los modelos de consumismo feroz, las patologías materialistas y esteticistas que azotan con virulencia a la sociedad de consumo. El problema es que P.J. Hogan está muy lejos de emular la punta afilada y la mala uva de los libros de Sophie Kinsella objeto de adaptación. Hogan apuesta por parecerse demasiado a esas películas que sacralizan la intrascendencia y la pompa de las apariencias. Su película se viste de comedia romántica y muy pija de punta roma. La sátira es muy baja en calorías, superficial y excesivamente ambigua.

A Hogan se le escapa de las manos un buen material para montar una guasa con conciencia social más o menos apañada. Al final la película se embrolla, el guión se enreda en la confusión de una burla tan blandita e inocua que casi nunca parece tal. Todo ello a pesar de la fotogenia y el salero que derrocha Isla Fisher, del auxilio impagable que le prestan Kristin Scott Thomas o John Goodman, y de el encadenamiento de un puñado de gags ciertamente conseguidos. "Confesiones de una compradora compulsiva" está muy lejos de ser, en definitiva, la película que quiere ser. La causticidad es ultraligera y la ironía brilla casi por su ausencia.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP