El País

Artículo: Entrevista a Mario Casas

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 13/01/2017

El popular actor nos habla de su carrera y de la última película que ha protagonizado, contratiempo, un thriller en cines desde el pasado viernes 6.

Contratiempo
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 06/01/2017
  • Director: Oriol Paulo
  • Actores: Mario Casas (Adrián Doria), Bárbara Lennie (Laura), Francesc Orella, Jose Coronado, Ana Wagener (Virginia Goodman), Cristian Valencia, Paco Tous
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Guía del Ocio: ¿Cómo llegaste a participar en Contratiempo?

Mario Casas: Principalmente, me llegó el guion, lo leí y al momento llamé diciendo que lo quería hacer. Por la gran calidad del libreto y por la forma de ser de Adrián Doria, el personaje que interpreto, al­go totalmente distinto a lo que había hecho hasta ahora. Unos matices en los que me apetecía bastante ahondar: joven, empre­sario, inteligente, manipulador, padre de familia...

G.O.: Esas características hacen de Doria un personaje complejo. ¿Cómo te adentraste en sus di­versas capas?

M.C.: Tiene caras distintas en el mo­mento en que tú estás viendo Contratiempo por primera vez. A la hora de recrear en tu cabe­za ese puzle, a través de flash­backs, da esa sensación. Pero en un segundo visionado te das cuenta de que la película no te está engañando; es siempre el mismo tío todo el tiempo. De hecho, del principio al final va trazando un arco hasta desta­parse. Virginia Goodman va qui­tándole las sucesivas capas y lo deja completamente desnudo.

G.O.: No es el primer thriller en el que trabajas. ¿Te interesa particu­larmente el género?

M.C.: Me interesan todos los géne­ros, la verdad. Me fascina el thri­ller, pero en este caso hablamos de un suspense tipo Hitchcock. Toro, por ejemplo, va más hacia la acción. Grupo 7, por su parte, es cine negro. Fíjate, la película española que más me ha gus­tado este año es Que Dios nos perdone, que pertenece también a esta categoría, aunque de una manera distinta.

G.O.: ¿Cuáles son las películas de 2016 que más has disfrutado como espectador?

M.C.: Animales nocturnos y La llega­da. Villeneuve a mí me fascina. Me gustó casi más Sicario, pe­ro esta última también. La fui a ver con mi hermano, siempre he vivido mucho este tipo de pe­lis. Me encantó Doctor Strange, así como Marea negra, con Mark Whalberg. Yo disfruto un montón ya solo por el hecho de sentar­me en una sala, a oscuras, con unas palomitas, junto a alguien cuya compañía me apetezca. Es algo que llevo haciendo desde que soy pequeño; a veces inclu­so iba solo.

G.O.: ¿Cómo estás viviendo este cli­ma triunfal que se está dando en el ámbito del cine español?

M.C.: Es una sensación dulce, no tan­to por las recaudaciones, ya que en taquilla son tres películas las que salvan el año. Lo que sí pienso es que hay una calidad de guion, dirección e interpreta­ción que me parecen memora­bles. Hemos tenido una variedad enorme, de comedias como Kiki a producciones fantásticas co­mo Un monstruo viene a verme.

G.O.: ¿Algún proyecto que tengas en­tre manos?

M.C.: En breve empiezo a rodar Bajo la piel del lobo. En otoño, El fo­tógrafo de Mauthausen, sobre un español en un campo de con­centración. Y el 24 de marzo es­trenamos El bar, de Álex de la Iglesia.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP