Crítica: Crímenes laborales

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha:
Corporate

Lo mejor:
La inteligencia con que desenmascara la construcción de la imagen pública por parte de las grandes empresas hoy

Lo peor:
Una escena concreta, hacia la mitad del metraje, de una vulgaridad que no le hace justicia al resto del filme

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 1.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1.7
3 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 25/05/2018
  • Director: Nicolas Silhol
  • Actores: Céline Sallette (Emilie Tesson-Hansen), Lambert Wilson (Stéphane Froncart), Stéphane De Groodt (Vincent Philippon), Edith Saulnier (Juliette Dalmat), Violaine Fumeau (Marie Borrel), Alice de Lencquesaing (Sophie), Hyam Zaytoun (Patricia Suarez)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Las imágenes y argumentos de Corporate, ópera prima de Nicolas Silhol, remiten a hitos del cine galo como Recursos humanos (1999), de Laurent Cantet, o La cuestión humana (2007), de Nicolas Klotz. Aunque menos virtuosa que aquellas, la película de Silhol se inscribe en la misma tradición del thriller europeo de trasfondo corporativo, que explora las miserias y contradicciones del capitalismo tardío a través de las encrucijadas de sus protagonistas. Sólida como relato e inteligente,  Corporate se inspira vagamente en hechos reales: el presidente de una gran empresa, para evitar tener que despedir e indemnizar a sus empleados, idea una meticulosa estrategia de presión para obligarlos a renunciar. Emilie, la gélida responsable de recursos humanos, tendrá que afrontar las consecuencias del suicidio de uno de los trabajadores. A excepción del ridículo encuentro entre la protagonista y su marido en el despacho de ella, hacia la mitad del metraje, Corporate funciona, y desmonta con rigor –y algún momento de brillo formal, como esos planos que estudian la relación entre cuerpos y espacios laborales– la mezquindad agazapada tras la imagen pública amable de las grandes corporaciones hoy.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP