El País

Artículo: Cosmópolis

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 10/10/2012

David Cronenberg convierte a Robert Pattinson en un broker millonario que asiste desde su limusina al hundimiento de su imperio especulador.

Cosmópolis
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 11/10/2012
  • Director: David Cronenberg
  • Actores: Robert Pattinson (Eric Packer), Sarah Gadon (Elise Shifrin), Paul Giamatti (Benno Levin), Kevin Durand (Torval), Abdul Ayoola (Ibrahim Hamadou), Juliette Binoche (Didi Fancher), Emily Hampshire (Jane Melman), Bob Bainborough (Dr. Ingram), Samantha Morton (Vija Kinsky), Zeljko Ivanek (Danko), Jay Baruchel (Shiner), Philip Nozuka (Michael Chin), Mathieu Amalric (André Petrescu), Patricia McKenzie (Kendra Hays)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

David Cronenberg convierte a Robert Pattinson en un broker millonario que durante 24 horas, desde su limusina, contempla cómo su imperio se desmorona. Con Sarah Gadon, Paul Giamatti, Matthieu Amalric y Juliette Binoche completando el reparto, la película se basa en una novela de Don DeLillo que Cronenberg convirtió en guión en menos de una semana, con el tema del fin del capitalismo como eje central.

Nueva York está en plena agitación. Eric Packer (Robert Pattinson), un joven multimillonario, especulador de Wall Street, decide trasladarse de una punta a otra de la ciudad en su lujosa limusina para cortarse el pelo. Se trata de un día especialmente conflictivo, pues el presidente de la nación visita la ciudad y Manhattan estará con el tráfico colapsado. Además, el broker está a punto de entrar en bancarrota, ya que invirtió todo su dinero -y el de los accionistas que confían en él en una operación arriesgada. Durante su trayecto entra en contacto con distintas personas. Algunas entran en su limusina, como su bella asesora financiera, a quien encuentra corriendo por el parque y con quien mantiene unas relaciones sexuales muy particulares mientras un médico le realiza una exploración de próstata. En otros casos es el propio broker el que abandona el vehículo, ya sea para comer con su esposa, con quien lleva casado veintiún días, o para hacer el amor con antiguas amantes de forma más próxima al sadomasoquismo que al romanticismo. A medida que pasa el día, el caos se instala en la ciudad y él observa sin poder hacer nada cómo su imperio se colapsa.

Cosmópolis es un cruce de drama y thriller que ahonda en los diálogos por encima de la acción, algo que Cronenberg ya había hecho en buena medida en Un método peligroso.

Y además

Robert Pattinson

Robert Pattinson (Londres, 1986) se despedirá este noviembre de Edward Cullen, el vampiro de la saga Crepúsculo que le ha consagrado, con la segunda parte de Amanecer. Pero el actor lleva ya unos años huyendo del encasillamiento. En 2008 interpretó a Salvador Dalí en Sin límites, ha sido el estudiante rebelde de Recuérdame, el superviviente circense de Agua para elefantes y el cínico seductor de Bel Ami, recién estrenada.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP