Artículo: Tan extraña como los géneros que cruza

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 02/09/2011

Daniel Craig y Harrison Ford hacen frente a una invasión alienígena en esta atractiva cinta que mezcla tópicos del ‘western’ y la ciencia ficción.

Cowboys y Aliens
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 02/09/2011
  • Director: Jon Favreau
  • Actores: Harrison Ford (Coronel Dolarhyde Woodrow), Daniel Craig (Jake Lonergan), Olivia Wilde (Ella), Sam Rockwell (Doc), Keith Carradine (Sheriff Taggart), Clancy Brown (Meacham), Walton Goggins (Cazador), Paul Dano (Percy), Ana de la Reguera (Maria), Noah Ringer (Emmett), Abigail Spencer (Alice), David O´Hara (Pat Dolan), Adam Beach (Nat Colorado)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Jon Favreau, director de las dos primeras partes de Iron Man, maneja el timón de esta ingeniosa superproducción que mezcla el cine del Oeste y el de ciencia ficción. Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde y Sam Rockwell encabezan el reparto de esta historia ambientada en 1873 en Absolution, un pueblo perdido del desierto de Nuevo México.

Todo comienza cuando un hombre que no recuerda quién es ni qué le ha ocurrido (Daniel Craig) despierta herido, en medio del desierto, con una extraña pulsera metálica de la que no se puede desprender. Sus heridas son curadas por el predicador del pueblo a tiempo para enfrentarse con el alocado hijo del coronel Woodrow (Harrison Ford). Cuando ambos son arrestados por el sheriff local, naves extraterrestres sobrevuelan el pueblo abduciendo a algunos de sus habitantes. Al desconocido no le queda más remedio que unirse a Woodrow y a una extraña mujer (Olivia Wilde) que sabe más de lo que dice, al frente de un grupo de hombres y seguir el rastro de los alienígenas para intentar liberar a los secuestrados. Un grupo de indios se les unirá en esta lucha.

La película, que cuenta con producción de Steven Spielberg, Brian Grazer, Ron Howard, Alex Kurtzman y Roberto Orci, arranca como un drama de personajes que, poco a poco, se convierte en una cinta de acción repleta de efectos especiales, algo imprescindible en el cine fantástico contemporáneo. Cowboys & Aliens, tan extraña como los géneros que cruza, lanza también una pequeña moraleja al mostrar cómo la unión de grupos tradicionalmente enfrentados entre sí, en este caso vaqueros, pistoleros e indios, puede ser beneficiosa para todos si la causa es el bien común.

Y además

El James Bond del siglo XXI

Nacido en Chester (Inglaterra) en 1968, Daniel Craig es hasta el momento el sexto y más reciente actor en dar vida a James Bond. Su cotización es tal, que en Cowboys & Aliens va por delante de Harrison Ford en los créditos. En 2010 ganó más de 18 millones de dólares por sus películas. Al margen del agente 007, ha interpretado a Francis Bacon en El amor es el demonio o a un cortesano de la reina Isabel I en Elizabeth.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “UN GRAN DÍA EN HARLEM”

De Luis Javier Martínez

  Esta foto siempre ha sido una de mis favoritas. Tomada una mañana de  Agosto de 1958 en la calle 126 de Harlem...


Podcast de cine: BUTACA VIP