Artículo: Sangre de campeón

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 29/01/2016

Michael B. Jordan y Sylvester Stallone protagonizan un emotivo regreso a Rocky.

Creed. La leyenda de Rocky
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 29/01/2016
  • Director: Ryan Coogler
  • Actores: Michael B. Jordan (Adonis Johnson), Sylvester Stallone (Rocky Balboa), Tessa Thompson (Bianca), Phylicia Rashad (Mary Anne Creed), Andre Ward (Danny ´Stuntman´ Wheeler), Tony Bellew (´Pretty´ Ricky Conlan), Ritchie Coster (Pete Sporino), Jacob ´Stitch´ Duran (Stitch), Graham McTavish (Tommy Holiday), Malik Bazille (Amir)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Rocky Balboa regresa por séptima vez a la gran pantalla, pero no al ring. A cuarenta años de que Stallone encarnara por primera vez al boxeador más popular de la historia del cine, Creed emerge como la más sorprendente entrega de la franquicia, obteniendo críticas tan positivas como inesperadas en Estados Unidos. Más aún: el bueno de Sylvester se ha alzado con un Globo de Oro que lo ha convertido, de manera automática, en uno de los favoritos para el Oscar al mejor actor secundario. Este ambicioso largometraje, dirigido por el responsable del muy interesante drama sobre el racismo Fruitvale Station, Ryan Coogler, está construido en torno a la ausencia del rival y amigo de Rocky, Apollo Creed. El resultado es un interesantísimo trabajo sobre la necesidad de reformular la mitología que heredamos de nuestros mayores y que, a menudo, tanto pesa sobre nuestros hombros.

Adonis Johnson es el hijo del orgulloso deportista, quien falleciera a manos del soviético Ivan Drago. Su destreza en el ámbito que convirtiera a su progenitor en una estrella nacional lo lleva a iniciar, con convicciones titubeantes, una carrera como boxeador. Para ello viajará a Filadelfia con el fin de entrar en contacto con el mismísimo Rocky para que lo entrene. Aunque la vieja gloria se muestra, en un principio, reticente, pronto cederá ante la determinación del joven, en quien ve el vivo reflejo de su añorado Apollo. Lo que no sabe aún Balboa es que el adversario con el que se batirá Adonis es el más letal que él haya conocido en su larga trayectoria.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP