El País

Artículo: Una historia de mujeres

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 28/10/2011

Emma Stone, Viola Davis y Octavia Spencer interpretan esta versión del 'bestseller', 'The help', en torno a la vida de las criadas negras en EE.UU. en los años 60.

Criadas y señoras (The help)
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 28/10/2011
  • Director: Tate Taylor
  • Actores: Emma Stone (Eugenia (Skeeter) Phelan), Viola Davis (Aibileen Clark), Bryce Dallas Howard (Hilly Holbrook), Octavia Spencer (Minny Jackson), Jessica Chastain (Celia Foote), Ahna O´Reilly (Elizabeth Leefolt), Allison Janney (Charlotte Phelan), Anna Camp (Jolene French), Eleanor Henry (Mae Mobley), Chris Lowell (Stuart Whitworth)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

La novela The Help, publicada por la autora Kathryn Stockett en 2009 (tras ser rechazada por 60 agentes literarios), se convirtió pronto en EE.UU. en todo un fenómeno editorial que se ha mantenido más de 100 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. No obstante, incluso antes de que el texto se publicara, el director Tate Taylor (Pretty Ugly People), amigo de la escritora Stockett, había empezado a trabajar en una adaptación de la historia que transcurre en Jackson, en el conservador estado sureño de Mississippi, durante la década de los sesenta.

La cinta cuenta la historia de Eugenia “Skeeter” Phelan (Emma Stone, Zombieland), una joven que acaba de graduarse en la universidad y alberga la ambición de convertirse en escritora. Rebelándose en contra del rol tradicional de madre y esposa determinado para las mujeres de su época, Skeeter comienza una carrera como periodista y más tarde decide escribir un libro acerca de las criadas afroamericanas que dedicaron su vida a servir y criar a los hijos de sus empleadores blancos. La experiencia, narrada por dos de estas mujeres (interpretadas por Viola Davis, Come, reza, ama, y Octavia Spencer, La cena de los idiotas) le sirve a Skeeter para escribir un libro que causará gran impactó en la rancia y racista sociedad de Jackson.

Bryce Dallas Howard (hija de Ron Howard) y Sissy Spacek coprotagonizan el film, producido por Dreamworks, para el que Thomas Newman (American Beauty) compuso la BSO.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs