El País

Artículo: En las altas esferas

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 04/04/2014

El maestro Bertrand Tavernier firma una implacable comedia de tintes políticos.

Crónicas diplomáticas (Quai dOrsay)
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 04/04/2014
  • Director: Bertrand Tavernier
  • Actores: Thierry Lhermitte (Alexandre Taillard de Worms), Raphaël Personnaz (Arthur Vlaminck), Niels Arestrup (Claude Maupas), Bruno Raffaelli (Stéphane Cahut), Julie Gayet (Valérie Dumontheil), Anaïs Demoustier (Marina), Thomas Chabrol (Sylvain Marquet), Thierry Frémont (Guillaume Van Effentem), Alix Poisson (Odile), Marie Bunel (Martine), Sonia Rolland (Nathalie)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2013
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Tras pasar por los festivales de Cannes, San Sebastián y Gijón, llega a nuestras pantallas la última película hasta hoy de Bertrand Tavernier, sin lugar a dudas uno de los cineastas franceses más relevantes de la generación inmediatamente posterior a la célebre Nueva Ola de los años sesenta. A Tavernier le debemos obras sobresalientes como la humanista Hoy empieza todo, la evocativa Un domingo en el campo o la amargamente serena La vida y nada más. Hablamos de un personalísimo creador que cuenta con una filmografía tan amplia como heterogénea, habiendo demostrado una sorprendente versatilidad para variar tonos y registros. Pero si hay algo que una temáticamente el grueso de su producción cinematográfica es el torrencial compromiso ético y humano con los tiempos que le ha tocado vivir. Por ello no es de extrañar que, en esta ocasión, haya decidido volcar su talento en dar forma a una comedia política minuciosa, ácida e hiperrealista. Para ello toma como fuente de inspiración directa la novela gráfica homónima de Christophe Blain y Abel Lanzac, guionistas asimismo de esta traslación; una adaptación que, como el original, se inclina antes por la complejidad que por el esperpento.

Arthur Vlaminick es un político izquierdista de robustos ideales que, imprevisiblemente, será contratado para escribir los discursos del conservador Alexandre Taillard de Vorms, ministro de Asuntos Exteriores de Francia. Como consecuencia, Vlaminick se verá obligado a hacerse valer entre los altos cargos del gobierno. Atrapado en la telaraña de la burocracia y diplomacia francesas, intentará que Taillard consume su gran ambición: ganar el Premio Nobel de la Paz. Conforman el reparto intérpretes tan notables como Thierry Lhermitte, Raphaël Personnaz y Niels Arestrup.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP