Artículo: Las vicisitudes de un cocinero tartamudo

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 01/07/2011

Comedia dramática danesa dirigida por el fundador de Dogma, Thomas Vinterberg, tras su paso por EE.UU.

Cuando un hombre vuelve a casa
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 01/07/2011
  • Director: Thomas Vinterberg
  • Actores: Oliver Moller-Knauer (Sebastian ), Ronja Mannov Olesen (Maria), Helene Reingaard Neumann (Claudia), Thomas Bo Larsen (Hans Kristian Schmidt), Brigitte Christensen (Sarah Schmidt), Morten Grunwald (Director), Ulla Henningsen (Onkel Anna), Shanti Roney (Kokken), Paw Henriksen (Peter), Morten Schaffalitzky (Peters bror)
  • Nacionalidad y año de producción: Dinamarca, 2007
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

¿Qué fue de Dogma 95? A más de 15 años vista, qué queda de aquel movimiento que aspiraba a renovar y restituir autenticidad al cine (y que algunos creyeron espartano, esencialista y dogmático, como su nombre indica). Hoy día incluso sus fundadores se han alejado de sus preceptos. Por ejemplo, Thomas Vinterberg (Celebración), en cuyo curriculum figura una etapa en Hollywood, dice: “Mis compañeros no lo perdonan. Creen que contribuí así a dejar atrás Dogma”. Cuando un hombre vuelve a casa (subtitulada ...y ya nada es como antes) es la penúltima película realizada por Vinterberg. La última fue Submarino, estrenada en España el pasado año.

El protagonista de esta comedia dramática danesa es un cocinero tartamudo que ha crecido con el trauma de no haber conocido a su padre. La tranquilidad de su vida cambiará cuando un famoso cantante de ópera regrese a su pueblo, cual hijo pródigo.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP